Para Wayar la forma en que Durand entregó las tablets no fue equitativa ni transparente

POLÍTICA 11 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Emiliano Durand faltó a la ultima sesión ordinaria de la Cámara de Senadores luego de que se destapara el escándalo de las tablets para el "mejor bailarín" que se dio en un acto de emprendedores que encabezó junto al gobernador Gustavo Sáenz. Al respecto el senador por Cachi, Walter Wayar, sostuvo que el ENACOM debe informar cual es el mecanismo de entrega y los controles que le realizó a la Provincia para garantizar que la metodología sea transparente y equitativa.
Walter Wayar (1)
Walter Wayar (1)

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones  también llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación. En tanto el senador por Cachi sostuvo en este medio que también pedirá cuentas al ENACOM. 
 
Las tablets fueron sorteadas al terminar una capacitación de emprendedurismo que Emiliano Durand realizó en el Delmi delante de 2500 personas en presencia del gobernador Gustavo Sáenz. Más que una jornada para emprendedores daba la sensación de campaña camuflada. 

"El ENACOM tiene que decir que auditoría le hace a la Provincia o que metodología le permite para la entrega", dijo en nuestra redacción el senador por Walter Wayar, y agregó "en lo que a mi respecta las tablets, venían con nombre y apellido para ser entregadas directamente al estudiante a través del Estado". 

"Si bien la normativa permite que otras personas también accedan, si en el marco de la normativa permite que las tablets  se entreguen de diferente manera y luego se les entrega a las provincias, y las provincias pueden utilizar esa metodología igual la manera de entregar debería ser justa, equitativa y transparente", finalizó. 

Te puede interesar