"Logramos un 80% de paritarias y un primer tramo del 30%"

El secretario General de secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias (SUTOSS), Pedro Cruz informó que bajo su gestión los trabajadores de Aguas del Norte alcanzaron un incremento del 80% remunerativo y acumulativo.

DE BUENA FUENTE 11 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cruz cuatro

Cruz señaló que las paritarias para los trabajadores de Aguas del Norte no están cerradas, pero comenzaron las negociaciones en el mes de julio. "Hemos logrado un primer tramo de un 30%, un aumento totalmente remunerativo y acumulativo y eso no es menor importante, porque en una comparativa con los docentes, el aumento es al remunerativo y no al no remunerativo, o sea al sueldo en blanco, porque en nuestro caso, es al 100%", dijo y agregó que se trata de un gran esfuerzo personal, "es un logro que en tan poco tiempo que estoy, esté logrando unas paritarias tan importantes para todos ellos. Por otro lado, acumulativo es que llegamos a fin de año con el 65% pero tenemos una acumulativo del 80%, el sueldo real que vamos a tener en el bolsillo", explicó. 

"Nos vemos un poco tensos porque no están viniendo las paritarias, por eso es tan importante este aumento del 30%, es histórico y nunca antes se había logrado, Pedro Cruz (padre) sacó el 21% en su máximo primer tramo y nosotros ya comenzamos pateando el tablero, así que vamos a seguir peleando", concluyó el gremialista. 

Te puede interesar
Lo más visto