Pedro Cruz: "Mi viejo fue un líder en el sindicalismo porque hizo mucho por los trabajadores"

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias, (SUTOSS), Pedro Cruz habló de la gestión de su fallecido padre frente al gremio y dijo que a pesar de haber durado muchos años en la conducción, los mil afiliados lo consideraban un sindicalista líder, preocupado por los intereses de los trabajadores. También agradeció a Gustavo Sáenz la inversión para realizar obras con Aguas del Norte, y su presidente, Luis García Salado, le reconoció la labor en época de pandemia y la importancia del agua potable.
cruz uno

Pedro Cruz era el ex secretario gremial de SUTOSS y falleció el año pasado producto de una enfermedad que lo aquejaba hace bastante tiempo. El  gobernador Gustavo Sáenz lo había despedido por redes sociales lamentando su muerte "una gran persona a la que extrañaremos mucho", había posteado  en ese momento. No solo era el referente del gremio que nuclea a los trabajadores de Agua del Norte, sino que integraba el directorio de la empresa y mantenía fuertes vínculos con el peronismo mediante la Comisión de Acción Política . 

Tras su deceso, asumió la titularidad del gremio "Pedrito" Cruz hijo, quien aseguró que su "viejo era un líder, no cualquiera en esta tierra llega a serlo y no por el solo hecho que estuvo tantos años, sino porque siempre hizo las cosas bien para el trabajador, esto es algo que los sanitaristas lo repiten constantemente", sostuvo en el programa De Buena Fuente.

Pedro Cruz hijo ahora sigue sus pasos como gremialista y pese al bajo perfil mediático que tenía su padre a la hora de hablar con la prensa, porque "a el no le gustaba la radio ni los medios", el actual secretario general busca revertir esta situación: "realmente en la república de Sutoss somos mil afiliados y uno tiene que estar siempre focalizado en todos y por ahí hacerse a más público, porque pasan cosas dentro del gremio y es nuestra responsabilidad informar y sacar dudas", explicó el sucesor. 

El igual que su padre, Pedro Cruz mantiene buenos vínculos con el  Gobernador, de quien aseguró "está haciendo un excelente trabajo con todo lo que es Aguas del Norte, con nuevas obras y la designación de los nuevos directores, quienes vinieron con una impronta muy buena para el trabajador sanitarista", contó y añadió que ya tuvieron diversas reuniones con los ministros e integrantes del directorio de la compañía, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur para avanzar con más obras para los vecinos. 

Finalmente habló de Luis Maria García Salado, presidente de Aguas del Norte, "es importante destacar que tanto a mi como secretario General y a el como director, nos tocó asumir en pandemia y no sabíamos si la humanidad iba a continuar o no, estábamos dentro de los trabajadores esenciales y no entrábamos en la vacuna. La importancia del agua en pandemia fue clave, y  es algo que siempre voy a felicitarlo a el y a los trabajadores porque realmente fue algo descollante lo que hicieron y se enfrentaron a la enfermedad que exponía a la muerte a las propias familias", reflexionó. 

Te puede interesar