¡Meta nomás!: Marocco designó a un sobrino en la Presidencia del Senado

Fiel a su estilo político de siempre, el vicegobernador y presidente de la Cámara del Senado, Oscar Antonio Marocco, apeló a otro familiar para designar en un cargo importante en el cuerpo legislativo que le toca conducir. En esta ocasión, le tomó juramento a Marcelo Herrera como prosecretario de la Presidencia del Senado. Un mal ejemplo de la política y que seguramente generará malestar en la gente.

POLÍTICA 11 de agosto de 2022
Marocco designó a su sobrino Herrera en Presidencia de la Nación
Marcelo Herrera jura en su nueva función ante su tío Oscar Antonio Marocco.

Oscar Antonio Marocco fue siempre muy cuestionado por designar familiares cada vez que le tocó asumir en algún cargo de importancia en la provincia. Esta vez, lo fundamentó de la siguiente forma: "Hoy le tomé el juramento como prosecretario de la Presidencia del Senado a Marcelo Herrera. Fue emotivo en lo personal porque se trata de un compañero de ruta que estuvo a nuestro lado desde siempre, incondicionalmente".

Y siguió: "Siempre digo que para abrazar la política no hacen falta cargos. Y de la misma manera digo que cuando a uno le toca asumir una responsabilidad pública debe hacerlo con total honestidad, honradez y entrega. Estoy convencido de que así lo hará Marcelo".

¿Y para el resto de la ciudadanía?, se preguntará con justa razón cualquier vecino de Salta. Y lo peor, es la sospecha de que asumen en un cargo político, pero luego pasan a planta permanente y se quedan con el cargo por solo ser persona de confianza de un funcionario que está de paso en la gestión. El Senado no es el único lugar en donde ocurre esto. Pasa en Poder Judicial, por ejemplo, en donde si se investigan los parentesco, el resultado será sin duda escandaloso. ¿Acaso Marocco no era el cambio de la vieja política? Evidentemente, no.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.