Kripper defendió a Durand y el sorteo de tablets: “Buscan confundir, no hubo ningún acto político”

POLÍTICA 10 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
“No fue un acto político bajo ningún punto de vista. No hubo proclamación política ni partidaria, no hubo símbolos políticos. Se trató simplemente de una jornada de capacitación gastronómica gratuita con 2500 emprendedores”, enfatizó el oficialista Guillermo Kripper y aseguró que todos los asistentes cumplían con el perfil para ser ganadores de las tablets del ENACOM. Además, sostuvo que las provincias eligen la población destinataria y defendió el método del sorteo.
52085681247_fc9b901de5_o

Con una alocución prácticamente igual a la de su par en Diputados, Vitím Lamberto, el concejal Guillermo Kripper defendió el accionar del gobierno provincial y al senador por Capital, Emiliano Durand, quien hace unas semanas en una de sus capacitaciones para emprendedores, regaló tablets del Ente Nacional de Comunicaciones, un organismo del orden nacional que entrega estos dispositivos electrónicos a los gobiernos provinciales y municipales para su distribución.

Al respecto, aseguró que “en Salta, como en otras provincias, se entregan tablets a emprendedores”. “El gobierno provincial considera que los emprendedores necesitan apoyo y esto, que es una herramienta para ayudarlos; todos sabemos lo que son, el valor que tienen, y sobre todo en un momento tan difícil, con gente que sueña”, enfatizó sobre los emprendedores. 

En este sentido, explicó que la entrega de las tablets se dió en el marco del programa “Conectando con vos”, donde se aclara que el gobierno provincial es el responsable de establecer una “población objetivo”, es decir, los emprendedores, que según el edil, abarca “desocupados, monotributistas, inscriptos en categorías bajas, etc”.

Kripper hizo hincapié en que los 2500 asistentes a la capacitación de emprendedurismo y gastronomía, “se inscribieron previamente”, para dar cuenta de cierta legalidad en los perfiles y postulantes, como así también puntualizó que los ganadores “completaron una ficha del ENACOM”. Aclaró que solo se entregaron tres tablets “no se le puede entregar una tablet a cada uno, cosas que hubiera sido fantástico pero no existe la disponibilidad. Por eso se decide sortear”, defendió el edil como método de distribución.

“No fue un acto político bajo ningún punto de vista. No hubo proclamación política ni partidaria, no hubo símbolos políticos. Se trató simplemente de una jornada de capacitación gastronómica gratuita con 2500 emprendedores”, enfatizó Kripper y agregó: “Se puede decir, opinar, juzgar libremente y confundir a la gente. El hecho es que no hubo irregularidad, mala fe ni un acto proselitista”. 

Te puede interesar