14 jóvenes emprendedores de la Ciudad de Salta recibieron un microcrédito

“Con nuestros microcréditos permitimos dar un paso adelante, comprando maquinarias e insumos para fortalecer emprendimientos”, destacó la intendenta Bettina Romero luego de entregar 14 microcréditos a salteños que se capacitaron mediante el programa Club de Jóvenes Emprendedores. Los interesados en el Banco Municipal de Microcréditos pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 18 a Independencia 910 o ingresar a https://entedesarrollosalta.gob.ar/emprendedurismo-y-desarrollo-local/ y completar de formulario de inscripción para asesoramiento.

SALTA 10 de agosto de 2022 El Expreso de Sata
bettina-romero-con-emprendedores-1

En marzo, la Municipalidad abrió una convocatoria para formar parte del Club de Jóvenes Emprendedores, un programa orientado a personas con un proyecto en marcha para brindarles capacitación, fortalecerlos y acompañarlos en su desarrollo.

Esta mañana, la intendenta, Bettina Romero, hizo entrega de 14 microcréditos a jóvenes que finalizaron dicha formación, quienes a partir de este acompañamiento económico podrán invertir en herramientas para el fortalecimiento de su emprendimiento.

Angelo Mansilla, es un joven que empezó a trabajar de barbero en la casa de sus padres en Villa Lavalle, y decidió sumarse al Club de Jóvenes Emprendedores del municipio en donde pudo finalizar la formación para impulsar su propio emprendimiento.

“Siempre quise tener mi propia barbería. Vivo en Villa Lavalle y amo lo que hago. Gracias a la Municipalidad me capacité y pude acceder a un microcrédito. Es una gran ayuda porque me permitirá trabajar de manera independiente y podré ayudar a mi familia en estos tiempos económicos tan difíciles”, destacó.

Al respecto, la intendenta Bettina Romero, afirmó: “En Salta hay una fuerza emprendedora increíble por eso para esta gestión desde el primer momento son una prioridad. Tenemos cursos gratuitos, capacitamos y es la primera vez en la historia que la Municipalidad tiene un banco de microcréditos para apoyarlos”.

Y agregó: “Hoy, los emprendimientos seleccionados tienen la posibilidad de dar un paso adelante, comprando maquinarias e insumos para continuar su implementación y desarrollo. Este es un apoyo concreto y no sólo palabras, son herramientas para fortalecerlos”.

En la oportunidad, se entregaron 14 créditos por un monto total de $980.000 para fortalecer distintos emprendimientos seleccionados.

Recibieron fondos emprendimientos de: peluquería, pastelería, depilación y cosmética, barbería, gastronomía, esculturas, sublimaciones y marroquinería.

Programa Municipal de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta de acceder a microcréditos para fortalecer e impulsar sus emprendimientos productivos.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, impulsando a que sean rentables y se conviertan en una fuente genuina de trabajo e ingresos sustentables, abriendo la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Cabe destacar que el procedimiento de la entrega de los microcréditos, se realiza primero con una charla informativa, luego con la presentación de la documentación y la visita del equipo municipal al lugar para ver la factibilidad de la entrega del mismo.

Condiciones

Monto hasta $70.000
A tasa 0%
30 días para realizar gastos y rendir
6 meses para devolución en 12 cuotas o 24 cuotas
 

Requisitos

Ser mayor de 18 años
Residir en Salta Capital
Tener un emprendimiento productivo, de agregado de valor o servicios en funcionamiento o en proyecto a realizar
No ser pariente directo de un empleado municipal
Asistir a la charla informativa ofrecida desde la Subsecretaría.
 

Destino

El microcrédito puede utilizarse en las siguientes adquisiciones:

Activo Fijo (maquinarias, herramientas, mobiliario, etc.).
Capital de trabajo (insumos, materias primas, mercadería y materiales).
Publicidad y Comunicación o desarrollo de Página Web.
Otros: patentes, seguros, honorarios, etc.
 

Los interesados en acceder o informarse pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 18 a Independencia 910 o ingresar a https://entedesarrollosalta.gob.ar/emprendedurismo-y-desarrollo-local/

y completar de formulario de inscripción para asesoramiento.

 

Te puede interesar
Gustavo Soto - UPCN

Gustavo Soto (UPCN): "Hay dos argentinas, una que vende el país y la otra que lo defiende..."

El Expreso de Salta
SALTA 23 de enero de 2024

El secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación, seccional Salta, Gustavo Soto, acompaño a Carlos Rodas junto otros referentes gremiales, en lo que fue el anuncio por el Paro de mañana, manifestó que “las medidas que toma el Milei, criminaliza la protesta”, y además, “está de acuerdo que UTA, pare sus servicios a las 19 horas”.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.