Para el presidente de la Rural salteña, Carlos Segón, "el 'dólar soja' es un fracaso total"

El presidente de la Sociedad Rural Carlos Segón, en el marco del lanzamiento de la Expo Rural 2022 aseguró que el "dólar soja" es un fracaso total y que la medida no va a prosperar porque las condiciones para adquirirlo tampoco están claras. También sostuvo el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura Sergio Massa no se reunió con la Mesa de Enlace, por lo que hasta ahora las medidas anunciadas son "expresiones de deseo", así como el desembarco de Juan José Bahillo como secretario de Agricultura en principio fue acertado porque es productor, pero que empezó con el pie izquierdo al tratar de identificar a la sociedad rural con banderías políticas.

SALTA 08 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
segón

En el marco del lanzamiento oficial de la Expo Rural 2022, su presidente Sergio Segón señaló que "el dólar agro demostró que es un fracaso total, yo doy como ejemplo lo siguiente, es lo mismo que le digan a cualquier ciudadano que tiene guardado billetes en dólares que vayan y lo entreguen al Banco Central, que vaya porque se lo van a cambiar por $135 pesos, de eso el 70% lo van a poder a un plazo fijo en dólares, tampoco sabemos a cuanto tiempo y con el 30% va poder comprar un dólar de $230. Es una medida que no va a prosperar", dijo el referente del campo salteño. 

En ese sentido añadió que Sergio Massa todavía no dictaminó medidas concretas y "son más bien expresiones de deseos. Todavía el Gobierno Nacional, mediante el nuevo super ministro no se reunió con la Mesa de Enlace y hasta que no veamos medidas concretas son todas suposiciones", disparó y añadió que la relación entre el campo y el Gobierno, mientras estaba Julián Domínguez, ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, era estable, "lo que pasa es que las decisiones que tomaba el no eran las mismas del Ejecutivo, ahora queremos ver con el nuevo secretario, (en relación a Juan José Bahillo), que es un productor de Entre Ríos como nos va, no empezó muy bien porque quiso identificar a las entidades rurales con partidos políticos y nosotros defendemos al sector que representamos sin banderías políticas", anticipó respecto a posibles soluciones para destrabar el conflicto. 

Segón finalmente aseguró que la crisis del gasoil mejoró bastante, mostrando una leve mejoría en el reabastecimiento, "debe estar influyendo que la demanda bajó porque la cosecha terminó, entonces hoy las estaciones de servicio tienen más tiempo para poder reabastecerse de combustible, la gran incógnita que nos queda de que va pasar a pasar en la próxima siembra y cosecha porque el gobierno nacional no ha dado medidas para resolver la importación del faltante de combustible", finalizó. 

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.