Dos victimas fatales por accidentes viales este fin de semana y 260 multas por conducir con alcohol en sangre

El problema del consumo y el manejo, el flagelo de todos los fines de semana, pese a que se puso en marcha la operatividad vial durante el fin de semana para reducir la siniestralidad, controlando a más de 14 mil vehículos en toda la provincia, fueron más de 1800 las infracciones que labró la Policía por violación a las diferentes normativas establecidas , así como 8mil quinientos test pasivos de alcoholemia que se realizaron de los cuales se detectaron a 260 personas que conducían con gradación alcohólica en sangre, todos ellos fueron multados y en algunos casos se retuvo el rodado, a pesar de ello, se hubo que lamentar dos nuevos siniestros viales con víctimas fatales. 

SALTA 08 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
accidnete auto

Pese a los trabajos de prevención, control y concientización que se viene realizando para reducir los siniestros viales, este fin de semana ocurrieron dos nuevos accidentes que dejaron un saldo de dos fallecidos. 

El primero de ellos tuvo lugar en La Viña, donde se registró la colisión entre una Toyota Hilux y una bicicleta, la persona que se trasladaba a bordo de la misma, una mujer de 69 años perdió la vida producto de las lesiones sufridas. Trabajó criminalística para hacer el registro de la escena y establecer la mecánica del accidente. 

El día sábado, en la localidad de El Galpón, jurisdicción de la Dependencia el Galpón, sobre la ex ruta Nacional N°16, se produjo un siniestro entre un tren que se transportaba desde Metán desde Coronel Olleros y que en un paso a nivel también, con una camioneta Hilux se produce el impacto. A bordo se trasladaban dos ocupantes, el conductor, un hombre de 31 años y el acompañantes otro de 66, y al parecer éste no tenía el cinturón de seguridad, lo que provocó que saliera despedido luego del choque perdiendo la vida. 

Son 87 las víctimas fatales en lo que va del año, y si bien las cifras están por debajo de la media del año pasado, "hay que continuar trabajando para erradicar el flagelo", dijo en nuestra redacción el oficial Miguel Velardez, jefe de Prensa y Difusión de la Policía. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.