Atención Capital: Del 9 al 15 de agosto habrá múltiples cortes de luz por obras

EDESA lleva a cabo el Plan de Inversión 2022 en toda la provincia que estipula obras de renovación de centros de transformación y redes de baja y media tensión en todo el territorio. Los días 9, 10, 11, 12 y 15 de agosto están previstos cortes eléctricos de aproximadamente 5 horas en Capital, en zonas aledañas a El Carril, Rosario de Lerma, El Encon, La silleta, Vaqueros, Villa Soledad y zona Balcarce.

SALTA 08 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
th

Con distintas obras en la provincia, referidas a la renovación de centros de transformación o de redes de baja o media tensión, se ejecuta el Plan de Inversión 2022 de Edesa. Las obras se llevarán a cabo en un día, con una duración aproximada de interrupciones del servicio de 4 horas, en zonas específicas, por lo que se informa que redundará en cortes eléctricos. 

Edesa informó que comenzaron los trabajos establecidos en el Plan de Inversión 2022. Durante los días 9, 10, 1, 12  y 15 de agosto se llevarán a cabo trabajos de ampliación y/o renovación de la red eléctrica en distintos lugares de la ciudad.

FECHA: 09/08/2022 

HORA: 08:00 DURACIÓN: 4 horas 

ZONA: La Silleta, camino Colonia, El Encón Grande, Finca La Chacarita, Finca Dávalos, Finca Manantial, Potrero Linares y zonas aledañas 

MOTIVO: Renovación de Red de Media Tensión 


FECHA: 09/08/2022

HORA: 08:00 

DURACIÓN: 4 horas

 ZONA: En Salta Capital: V° Soledad 

MOTIVO: Renovación de Red de Baja Tensión 


FECHA: 10/08/2022 

HORA: 08:00

 DURACIÓN: 3 horas 

ZONA: Localidad de Salta Capital, Barrio La Lucinda y zonas aledañas 

MOTIVO: Ampliación de Red de Baja Tensión 


FECHA: 10/08/2022 

HORA: 08:00

 DURACIÓN: 4 horas 

ZONA: RP N° 94 El Encón, Club de Campo El Encón, El Encón Grande, Granja La Macarena y zonas aledañas 

MOTIVO: Renovación de Red de Media Tensión


FECHA: 11/08/2022 

HORA: 08:00

 DURACIÓN: 4 horas 

ZONA: Rosario de Lerma, Bº Centro entre calles V. Tedín, Av. J.B. Justo, Abraham Cornejo, Av. H. Irigoyen, R. Sáenz Peña y zonas aledañas 

MOTIVO: Renovación de Red de Media Tensión


 FECHA: 12/08/2022

 HORA: 09:00

 DURACIÓN: 2 horas 

ZONA: Loteo B° Padre Sermasi en El Carril 

MOTIVO: Ampliación de Red de Media Tensión


FECHA: 12/08/2022 

HORA: 08:00 

DURACIÓN: 4 horas 

ZONA: Antonio Balcarce entre Doctor Manuel Anzoátegui y Aniceto Latorre y zonas aledañas en la ciudad de Salta Capita

MOTIVO: Ampliación de Red de Baja Tensión 


FECHA: 15/08/2022 

HORA: 07:00 

DURACIÓN: 5 horas

ZONA: Pueblo de Vaqueros, Loteo Cerro Buena Vista, Planta Aridos Medina y zonas aledañas 

MOTIVO: Renovación de Red de Media Tensión

Tanto Edesa como el Ente Regulador de Servicios Público informan con anticipación de las obras que mejorarán el servicio, pero también afectarán la provisión de energía con posibles cortes en los lugares, días y horarios programados. Los organismos informaron que los usuarios podrán consultar los trabajos programados de EDESA a través de la Página Web:  www.edesa.com.ar/cortes o enviando un mensaje al Asesor Virtual Bot a través de Whatsapp al 387 549 22 22, Telegram @EdesaBot y Facebook Messenger: @edesasalta.

Para recibir notificaciones de los trabajos programados que afectan un suministro, los usuarios podrán registrarse en nuestra Oficina Virtual a través de la página www.edesa.com.ar o mediante la aplicación APP Mi EDESA (descarga disponible en Google Play Store y Apple Store).

Te puede interesar
Juan Aramallo-docente

Carpas docentes: “Lo único que recibimos del gobierno fueron puertas cerradas y amedrentamiento con sumarios”

Gustavo Soriano
SALTA 16 de febrero de 2024

Tras 289 días de acampe en la plaza 9 de Julio, los "docentes sumariados" siguen en la lucha y buscando ser escuchados por alguna autoridad gubernamental. Ante el aumento de carpas, El Expreso de Salta dialogó con el docente Juan Aramallo, quien, acongojado por toda esta situación, contó en profundidad cómo sobreviven en las carpas desde junio del año pasado y qué posibilidades de solución ven a futuro.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.