"Para ser candidato tenés que trabajar dos años antes"

Así lo afirmó en el programa De Buena Fuente Julio Pizetti, fundador y director ejecutivo de la consultora Datamática. El analista político sostuvo que un candidato requiere puede valerse de las redes sociales para impulsar su elección, requiere como mínimo dos años de trabajo de campo antes de lanzarse para interiorizarse con los problemas de la gente.
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El consultor sostuvo que en política hay dos tiempos muy marcados, el primero es el momento de hacer campaña y el segundo salir a cosechar los resultados de la misma.  "Cuando llegan la elecciones termina la campaña", afirmó. 

Para obtener los mejores resultados, advirtió que lo mejor es comenzar con tiempo, "hay gente que empieza mucho tiempo antes, dos años como mínimo, pero es un trabajo muy territorial, hay que recorrer, caminar conocer a la gente y hacer conocer la propuesta, pero hay una relación directa entre la capacidad económica y el tiempo. Mientras menos capacidad económica haya, más tiempo se necesita y cuando te quedas sin tiempo un poco lo reemplazas con la capacidad económica", añadió el consultor. 

Sobre la campaña Pizetti indicó que hoy se abrieron nuevas ventanas con el uso de las redes sociales, herramienta muy bien explotada por la actual intendenta Bettina Romero y Emiliano Durand. Aunque reconoció su potencial, remarcó que nada reemplaza el entrar en contacto directo con las necesidades de los vecinos. En ese sentido además indicó que los aspirantes a una banca ejecutiva o legislativa en los comicios del año que viene, no necesitan un gran colchón económico para afrontar los gastos de una empresa de este tipo, porque la manera en la que está planteado el Sistema Electoral brinda algunas facilidades para que cualquiera sea candidato. 

"No hay nada q reemplace el territorio, se puede hacer redes, comunicación política, pero también todos los días hay que gastar en redes y zapatos, salir y conocer la calle, visitar la gente, la única forma de consolidarse es salir caminar y recorrer. Con la red nada más te haces conocer y al tener en Salta una etapa donde parte de la publicidad te la paga el gobierno, y lo otro es con Sistema de Boleta Electrónica o si vamos a un sistema de Boleta Única, una de las partes caras de la elección es la fiscalización, un candidato no debe tener tantos fiscales porque el sistema te asegura que tenés la presencia en la mesa electoral y por otro nada lado no hay que imprimir la cantidad de boletas, entonces tampoco se necesita mucha plata para ser candidato", finalizó. 

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