Hoy "Salta Celebra a Bolivia" en el Mercado Artesanal por el 197° Aniversario de su Independencia

Con motivo de cumplirse el 197° Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Secretaría de Cultura de Salta y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, junto a la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel llevarán a cabo la segunda edición de "Salta celebra a Bolivia". Las actividades se desarrollarán hoy, sábado 6 de agosto de 15 a 19 horas en el predio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2.555, con la participación de grupos de morenadas, salay, tinkus, caporales y danzas folclóricas Argentina. La entrada es gratuita.

SALTA 06 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
3661-foto-ilustrativa

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Salta y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Salta, la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel presenta la segunda edición de "Salta celebra a Bolivia" en el 197° aniversario de su independencia.

Las actividades se desarrollarán el sábado 6 de agosto de 15 a 19 horas en el predio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2.555, con la participación de grupos de morenadas, salay, tinkus, caporales y danzas folclóricas Argentina. Entrada gratuita.

Caporales: Ballet Raíces y Herencia, Grupo de danza Alma Latina y Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel bloque Salta.

Tinkus: Fraternidad Illimani y Huajchas.

Morenadas: Plana Mayor, Morenada Verdaderos Intocables y Mejillón la Nueva Generación.

Salay: Salay Bolivia y Cien por Ciento Salay.

Tobas Central y Legendarios Mawa.

El dia de ayer  se llevó a cabo un encuentro de intercambio donde participaron el secretario de Cultura de Salta, Diego Ashur; la cónsul de Bolivia en Salta, Mónica Roxana Álvarez; la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti; el director de la Fraternidad de Caporales Centralistas San Miguel, José Luis Soto y la antropóloga del INTA, Virginia Gunter, se recalcó la diversidad y pluralidad cultural de Salta, reafirmando el respeto, tolerancia, diálogo y cooperación con el país vecino, enmarcados en un clima de confianza y entendimiento mutuo, garantes de la paz y seguridad internacional.

Ashur, señaló: “Para nosotros es muy importante poder compartir esta fecha tan importante para el país hermano de Bolivia y poder programar con la cónsul las actividades de “Salta Celebra a Bolivia” que se desarrollarán en un espacio renovado de la Provincia, como el Mercado Artesanal”.

“Creemos profundamente en que el mayor valor que tiene la cultura de la Provincia es su diversidad y nosotros compartimos un patrimonio arqueológico ancestral vinculado al Qhapaq Ñan, el gran sistema vial andino. Tenemos muchísimas tareas y puntos de encuentro para tener una agenda común de trabajo y articulación a lo largo del año”, finalizó el funcionario.

Por su parte, la cónsul de Bolivia en Salta, agradeció por celebrar la diversidad y brindar nuevamente un espacio para visibilizar su cultura y destacó: “Es maravilloso y llena el alma que se muestran las danzas, la interculturalidad”. Aprovechó la ocasión para hablar sobre las actividades que se vienen trabajando para el 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el marco de Naciones Unidas.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.