“La UCR no debe ser un furgón de cola del PRO ni de Ahora Patria”

El dirigente radical aseguró que los Romero están más cercano al gobierno provincial que a Juntos por el Cambio, “hay que reacomodar el reparto de influencias”, observó. Asimismo, se refirió a la necesidad de establecer pautas que le permitan a todos los dirigentes de la UCR jugar en la próxima elección a nivel provincial. Sin embargo, aseguró que el partido “no tiene que ser furgón de cola del PRO, incluso de Ahora Patria”.

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.26.06 AM

El dirigente radical Luis Zavala visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“No personalizo en político, que los Romero estén en un espacio u otro es circunstancial; lo importante son los partidos, y los objetivos que la política marca. Romero juega en Juntos por el Cambio a nivel nacional, es indiscutible, no lo vamos a cambiar, habrá que reacomodar el reparto de influencias”, reflexionó el abogado al ser consultado sobre la participación de la familia Romero en el espacio.

En este sentido, sostuvo: “No se puede decir con los Romero no acá y sí acá. No podemos decidir si se incluyen o no, sino que los intereses pasan por otro lado”. Sin embargo, adivirtó que “a nivel provincial están más cercanos al gobierno de la provincia que a JxC”. Al respecto, observó que “es evidente que la intendenta va a jugar con el gobernador, hay intereses comunes”.

Zavaleta destacó la diversidad del radicalismo a lo largo de la provincia y aseguró “tenemos que ser inteligentes y establecer pautas que permitan a cada dirigente provincial mantener el caudal de votos y permanecer dentro de la doctrina radical”. 

“La UCR no tiene que ser furgón de cola del PRO, incluso de Ahora Patria”, sentenció y sostuvo “estos son los motivos por los que en el 2019 no participamos en la elección provincial acompañando el partido, entendíamos que la UCR no estaba representada en las formas que debía por Mimessi y Nanni”. “No podíamos poner el partido a disposición de las personas y dejar a los otros radicales de la provincia olvidados”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.