“Las empresas deben estar agradecidas de la asistencia que recibieron en pandemia”

DE BUENA FUENTE 05 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
José Urtubey, referente de la UIA, destacó la asistencia estatal a empresas y pymes en pandemia, “deberían estar agradecidos por el apoyo”, aseguró. Sin embargo, sostuvo que hubo fallas en el manejo integral económico. Reivindicó políticas como PreViaje, ATP e IFE, pero aseguró que no son permanentes.
WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.23.55 AM

El dirigente industrial José Urtubey estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Toda la asistencia del sector privado estuvo bien dada, sino, hubiese sido imposible la supervivencia, no se podía trabajar”, analizó el entrevistado. “Cualquier pyme, empresa o servicio debería estar agradecida de los apoyos que tuvo”, sentenció.

“Creo que objetivamente la asistencia estuvo bien y los números lo demuestran”, aseguró, aunque advirtió que “para la salida de la situación, sí hubo faltas de reflejo en el manejo económico, sobre todo en el momento integral de la economía”.

“El 17 de junio con la venta de bonos de ENARSA para comprar energía generó una corrida cambiaria, la hemos sufrido y desencadenado en todo lo que hemos visto”, remarcó.

Así también aseguró que las “parcialidades políticas no son algo positivo en medio de una crisis económica, tiene impactos negativos”, aseguró y a modo de ejemplo expuso “extra costo energético, producto del incremento del precio del gas por el faltante a nivel internacional”.

Asimismo destacó las medidas de “shock de impulsos” como Ahora 12, PreViaje “no hay que olvidarse de donde veníamos las cadenas turísticas cerradas, hay que evitar que se fundan”; los ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) o el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia); aunque advirtió que “no podemos enamorarnos, no son una herramienta permanente”.

Te puede interesar