Los balances del Plan Mi Lote le dieron la razón al PO

El diputado mandato cumplido Claudio Del Plá recordó que durante su gestión en la legislatura, propusieron expropiar 90 de 300 hectáreas en zona sur, en manos privadas, para la implementación del Plan Mi Lote, sin embargo no consiguió los votos necesarios. Al respecto, aseguró que desde el PO ya habían advertido que la única forma de conseguir lotes para implementar este plan, es a través de la expropiación.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.40.15 AM

El dirigente del Partido Obrero y Diputado provincial Mandato Cumplido, Claudio del Plá, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hubo una reunión sobre Plan Mi Lote, y ahora viene a descubrir la especulación inmobiliaria tarde. Silvina Abilés dijo que efectivamente no consigue el lote, que hay especulación inmobiliaria, que no hay forma que haya lote si no hay expropiación, cosa que ya dijimos nosotros”, sentenció Del Plá sobre el informe que dio la nueva coordinadora del programa.

Abilés había declarado que trabajan en la identificación de terrenos, donde advirtió que los privados “creen que el estado puede pagarle más que un particular, o tiene desconfianza del estado y las condiciones de negociaciones que no avanzan”, lo que desencadena que se avancen en expropiaciones “que establece que es necesario contar con ese terreno. Esto puede terminar con un acuerdo o con un juicio. El mayor problema de Salta es Capital, donde hay mucha demanda y no tenemos terrenos públicos”, aseguró la coordinadora.

Al respecto, Del Plá sostuvo que “hay 300 hectáreas en toda la zona sur que son las únicas que hay son privadas”, en este sentido, recordó “planteamos expropiar 90, no quisieron avanzar con eso”, reclamó

Te puede interesar
Lo más visto