“Las tasas positivas de Massa van a incrementar la inflación”

El referente del PO Claudio Del Plá aseguró que una de las políticas de gestión de Sergio Massa será que la tasa de interés que reciban los que especulan, sea más alta que la inflación. Además, aseguró que subirán las tasas de interés, ya que la propuesta del nuevo ministro es generar tasas de interés ymás positivas. Asimismo criticó que habrán ventajas especiales a empresarios y mineros que adelanten pagos de derechos de exportación.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.42.54 AM

El dirigente del Partido Obrero y Diputado provincial Mandato Cumplido, Claudio del Plá, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Van a subir las tasas de interés porque el esquema de Massa se apoya en que haya tasas de interés más positivas”, aseguró Del Plá al analizar las medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura. Aseguró que buscan que “la tasa de interés que reciban los que especulan, sea más alta que la inflación”.

Además, observó que el gobierno nacional incrementará la deuda: “Cuando uno está fundido, estás empeñado, no tenés un mango, te queda para empeñar la heladera, televisor y muebles, vas a un usurero donde mientras la heladera vale 100, te prestan 15 y con tasa de interés. Y esos son los créditos que dijo Massa que va a ir a buscar a bancos internacionales, para hacer reservas con una garantía real”, explicó el referente del PO.  

En este sentido, criticó que se anunció “ventajas especiales a empresarios y mineros, para que adelanten pagos de derechos de exportación”, como así también expuso que habrán “medidas con ajuste feroz contra los trabajadores, y medidas que van a agravar el problema de la deuda”. El diputado mandato cumplido remarcó que la gestión de Massa tendrá la misma matriz que Guzman y Batakis, una continuidad de lo que ya fracasó”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.