“Se viene un tarifazo gigantesco”

“Las medidas que anunció Massa no nos protegen, al contrario, van a multiplicar esto. Se anunció un tarifazo gigantesco”, aseguró Claudio Del Plá, referente del PO. Aseguró que el nuevo ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura anunció que el subsidio energético, de luz y gas, ya no será solamente por situación económica, sino también por consumo, y que a aquellos hogares que gastan más de 400 kw, se les eliminará este descuento. Además, aclaró que esto afectará mayormente a las familias pobres que no tienen red de gas y utilizan energía eléctrica para calefaccionarse.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.42.31 AM

El dirigente del Partido Obrero y Diputado provincial Mandato Cumplido, Claudio del Plá, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Las medidas que anunció Massa no nos protegen, al contrario, van a multiplicar esto. Se anunció un tarifazo gigantesco. Hicimos la segmentación y con eso, ya los que ganamos poquito más de 100 mil pesos, ya perdemos una parte del subsidio y Massa introdujo que van a recortar el subsidio por consumo”, analizó y advirtió Del Plá. “Si gastas más de 400 kw, te sacan el subsidio”, sentenció y aclaró que en esos casos, se cobrará la tarifa plana, la cual duplica el costo por kw,

“Viene un tarifazo enorme para millones de familias. Vas a tener tarifa plena, todas gastan más que esto, es común en Salta con familias numerosas y familias pobres que van a tener un tarifazo”, reclamó el referente del PO. “Aseguró que será un golpe para la clase media, trabajadores y sobre familias pobres con altos consumos, no porque sean ricas sino porque no tienen acceso al gas natural. Se calefacciona con estufa eléctrica porque no hay otra”, argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.