“Los autoconvocados de La Plaza tienen la mismas mañas que los sindicatos”

Claudio Del Plá analizó el rol de los sindicatos afines al régimen político con “burócratas sindicales” y por otra parte, la importancia de las asambleas docentes autoconvocadas, aunque advirtió que en este espacio, los delegados de La Plaza adquirieron “las mañas de los sindicalistas” y se convirtieron en "una estrella más de la Intergremial”.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.39.58 AM

El dirigente del Partido Obrero y Diputado provincial Mandato Cumplido, Claudio del Plá, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El régimen político que gobierna Salta hace 27 años en Salta con Romero, Urtubey y Sáenz necesita sindicatos clausurados, que no tengan asambleas, que no tengan decisiones de los afiliados, porque ya se ha visto que cuando tenemos una asamblea, aunque sea autoconvocada, somos enormemente poderosos y ahora trabajamos para reconstruir esa asamblea porque viene una etapa difícil”, sostuvo el referente político.

Sobre la actual gestión de Fernando Mazzone al frente de la ADP, analizó: “Quieren un gremio clausurado, no quieren asamblea en la ADP, no quieren democracia, dirigentes con mandato y control de la base, es un tema histórico”. Al respecto, sostuvo que este sistema reposa en “burócratas sindicales” como Eduardo Ramos, Virgilio Choque o Patricia Argañaraz, “que garantizan que las organizaciones que debieran de ser de los trabajadores no lo son. Tratan de ponerle un cepo a la lucha de los trabajadores, cuando eso se descontrola, como con la autoconvocatoria, entonces el poder política empieza a entrar en crisis”, aseguró.

Al ser consultado sobre la última paritaria que negoció la intergremial docente en Salta, afirmó: “Dentro de la autoconvocatoria hay un sector de delgados minoritario que fue y avaló este acuerdo, y que ha llevado al interior de la autoconvocatoria las mañas que tienen los sindicalistas”, criticó en referencia a los delegados de Autoconvocados de La Plaza, aclaró. “Firman en nombre de la autoconvocatoria sin que haya habido asambleas y un mandato. Por eso no hay paro, porque un sector que dejó las prácticas de la autoconvocatoria se suma como una estrella más de la Intergremial”, sentenció.

De Plá aseguró que esto “no es un tema de peleas, es la incidencia del estado. El estado opera sobre las organizaciones populares para instalar dirigentes adictos y vaciar de contenidos lo que debe ser una organización de trabajadores”. 

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.