Del Plá: “La ADP con Mazzone sigue siendo un apéndice del gobierno”

“Este hombre es un cínico e impresentable. Nos ataca después de habernos proscripto, la verdad es que arrugó”, sentenció el Diputado provincial Mandato Cumplido Claudio Del Plá, en referencia a las acusaciones de Fernando Mazzone, Secretario General de la ADP. El referente del Partido Obrero aseguró que Juan Carlos Romero lo echó de la escuela pública en 1997 y que por diez años no pudo acceder a un cargo. Además, aseguró que el gremialista es hijo político de Virgilio Choque y de Patricia Argañaraz y que, aún hasta hoy, no le permitieron afiliarse a la ADP.

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-04 at 8.39.29 AM

El dirigente del Partido Obrero y Diputado provincial Mandato Cumplido, Claudio del Plá, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Hay que preguntarle si alguna vez ha ido a una huelga, es un secretario virgen en materia de medidas de fuerza”, aseguró Del Plá en referencia a Fernando Mazzone, secretario general de la ADP. El gremialista declaró que el ex legislador habría sido designado por Juan Carlos Romero en un cargo docente sin cuadro de puntaje y que intentó afiliarse con un recibo de sueldo irregular, entre otras cuestiones (https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/24784/del-pla-pelea-por-la-izquierda-y-cobra-por-la-derecha

“Es una barbaridad de principio a fin, junto con las otras cosas que dijo, alabanzas al gobierno, al nuevo ministro Sergio Massa”, aseguró y caracterizó a Mazzone como “la continuidad de Virgilio Choque y Patria Argañaraz”. “Es un hijo no natural,  no tiene ADN biológico pero sí político. Con este hombre, la ADP va a ser oficina del gobierno”, sentenció el referente del PO.

En este sentido, el ex diputado provincial le respondió a Mazzone y contó: “El gobierno de Romero me echó de la escuela con el ministro Lovaglio, en el ‘97. Estaba en la vereda de calle San Luis y un mes entero estuve reclamando que me nombren porque me hicieron una maniobra para dejarme afuera de la escuela primaria con un sumario que tardó cinco años”. Seguidamente, Del Plá trabajó en una escuela privada de San Lorenzo durante el ‘97, ‘98 y ‘99, como “un exiliado político”, comparó. “Dos años antes me habían designado preceptor en América Latina y dieron marcha atrás con la designación”, agregó.

“Volví a la escuela en el 2007, al cargo que tengo ahora en el colegio secundario Aráoz, en un cargo como encargado de gabinete que no tiene cuadro de puntaje”, aclaró por la denuncia de Mazone.  Al respecto, remarcó que el gobierno provincial garantizó que durante diez años no tuviera cargos en escuelas y colegios públicos. “Solo tengo un cargo de colegio secundario y nunca pude ser titular. Y quien me perseguía, no solo Romero, sino los antecedentes: los papás de Mazzone, la gente de Virgilio Choque quienes impulsaron que me expulsaran de la primaria, lo sabe toda la docencia. La mentira de Mazzone no dura ni un minuto”, sentenció.

Además, observó que sigue sin poder afiliarse a la ADP y sobre lo que observó el gremialista con respecto a su recibo de sueldo, explicó: “Volví el 24 de noviembre, hicimos una acta de toma de posesión. Me presenté el 30, seis días después, con un recibo que saqué de la página del Ministerio de Educación porque es digital. Simplemente hice el tramite un mes antes, entonces la contabilidad de ese mes estaba hecha y me pagaron desde el 24 al 30, o sea seis días. Fui a la ADP con ese recibo y con el acta de toma de posesión”. En este sentido, agregó que volvió en febrero de este año con un escribano público, con los recibos de enero y diciembre, “que ya demostraban que era trabajador de educación”, y aún así, no logró afiliarse a la Asociación Docente Provincial.

“Es insostenible, es una patraña, es un grupo delictivo el que dirige la ADP. En la propia Comisión Directiva está Cerezo, procesada por estafas con viviendas, cuandos docente fueron engañados por Cerezo y Argañaraz. Otros dos miembros tienen procesos por estafas y ventas de títulos truchos; una fue secretaria técnica en Educación y tuvo que ser ejecutada por maniobras de este tipo”, observó Del Plá.

Aseguró que es foco de ataques “porque quieren atacar a la oposición, por eso no me dejaron participar, ni siquiera iba a ser candidato si no iba a tener antigüedad”, sostuvo. “Este hombre es un cínico e impresentable. Nos ataca después de habernos proscripto, la verdad es que arrugó”, aseveró el dirigente del PO sobre Fernando Mazzone.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.