El último año de Medicina no tiene financiamiento

DE BUENA FUENTE 04 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Uno de los gestores de la carrera de Medicina en Salta, Andrés Zottos, aseguró que en un principio se habían logrado gestionar 100 millones para los seis primeros años del curso. Sin embargo, la carrera tiene 7 por lo que el último año no tiene financiamiento. Al respecto, aseguró que se debe gestionar con legisladores y el propio gobernador para garantizar los fondos necesarios.
WhatsApp Image 2022-08-03 at 9.11.38 AM

El diputado nacional mandato cumplido, Andrés Zottos, visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Se están por recibir 16 chicos, en marzo 7 más”, celebró Zottos. Por otra parte, afirmó: “Nosotros, porque yo he participado, habíamos conseguido 100 millones para financiar de 1 a 6 años, la carrera tiene 7 años y este último año no está financiado. No se consiguió financiamiento”, advirtió el ex legislador nacional, sobre la situación de Medicina en la UNSa.

Al respecto, remarcó que este tema debe ser planteado a los legisladores y al gobernador, “voy a hablar con él, si tiene que ser el abanderado, que lo sea”, sostuvo en referencia a Gustavo Sáenz. Zottos pidió luchar por la carrera y afirmó: “Hay otras provincias que ya la tienen, les va bien, y nosotros peleando entre nosotros”. “Yo voy a trabajar esté donde esté, como ciudadano o lo que sea, para que no perdamos esto”, enfatizó.

El dirigente propuso que se vea la forma de crear la Facultad de Medicina, como lo pide su comunidad, pero sostuvo “no nos peleemos”. “Que siga la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias de la Salud hasta que veamos edificios y trabajemos todos”, destacó y solicitó a los responsables que se analicen los presupuestos, se dialogue con el gobernador, “pero trabajemos todos juntos”. 

Asimismo destacó la importancia de impulsar por lo menos 20 becas completas “y que cuando se reciban devuelvan esa beca con trabajo y vayan al interior. Necesitamos médicos, y tenemos que darles incentivos”, compartió.

Te puede interesar