¡Cuidado! Estafadores de adultos al acecho en Salta

La Unidad de Delitos Económicos Complejos alertó sobre un reiterado accionar de criminales dedicados a engañar de manera telefónica a adultos mayores. Identikit de una de las estafadoras.

JUDICIALES 04 de agosto de 2022
Identikit- estafas a adultos mayores

La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) informa a la comunidad la proliferación de estafas a adultos mayores que son captados en llamadas a sus teléfonos fijos, aprovechando la situación de crisis e incertidumbre económica.

La UDEC tomó conocimiento que ayer una banda operó nuevamente en la capital salteña, logrando que una abuela le haga entrega de una suma superior al millón de pesos entre joyas, dólares, euros, pesos bolivianos y moneda de curso nacional.

La modus operandi consiste en llamar al número fijo de un domicilio, en donde generalmente atiende un adulto mayor. El estafador simula ser una persona de estrecho vínculo familiar, que se muestra preocupada por una corrida cambiaria inminente. En un caso, por ejemplo, los estafadores se hicieron pasar por una hija de la víctima y le pidieron que le entregara el dinero y las joyas a un agente del banco que iría a su casa. Además, le pidieron que no cortara la comunicación hasta que se concretara la entrega por su “seguridad”.

La misma modalidad fue empleada por una pareja que fue detenida en 2019. En esta oportunidad, la información recabada permitió a los peritos del CIF realizar un identikit de una de las estafadoras.

La UDEC prosigue las investigaciones, análisis telefónico y de cámaras de videovigilancia que permitirán identificar a la totalidad de la organización criminal que opera en la ciudad.

Te puede interesar
Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.