"Llegó material para Medicina y no lo entregan porque los docentes siguen siendo interinos"

León de la Fuente, docente que participa del pedido de la creación de la Facultad de Medicina, expuso que actualmente se giran partidas a la UNSa destinadas a la carrera., sin embargo desconocen de la ruta de la inversión. Además, sostuvo se compró el material que hace años los docentes solicitan; sin embargo advirtió "no nos los entregan porque no somos profesores regulares". "Nosotros somos los que ponemos los materiales y muchas veces, nuestras propias cosas, obtenidas de alguna manera pero no por la universidad", sentenció.

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.27.13 AM

Edgardo León de la Fuente, médico y profesor de la UNSa,  visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

"Presupuesto para la carrera existe, y tengo entendido que el dinero sí lo gira la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias", advirtió el docente y agregó que desconoce lo que está pasando con la inversión.

"Se necesita dinero, espacio físico y material y que lo que se compró sea entregado a los docentes", sentenció. Al respecto, reclamó que se compró material a las diferentes cátedras, como ya lo venían solicitando, "pero no nos los entregan porque no somos profesores regulares", sostuvo De la Fuente y confirmó que estos elementos tan necesarios para la comunidad de la carrera, se encuentran en un depósito.

"Nosotros somos los que ponemos los materiales y muchas veces, nuestras propias cosas, obtenidas de alguna manera pero no por la universidad", sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.