"Llegó material para Medicina y no lo entregan porque los docentes siguen siendo interinos"

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
León de la Fuente, docente que participa del pedido de la creación de la Facultad de Medicina, expuso que actualmente se giran partidas a la UNSa destinadas a la carrera., sin embargo desconocen de la ruta de la inversión. Además, sostuvo se compró el material que hace años los docentes solicitan; sin embargo advirtió "no nos los entregan porque no somos profesores regulares". "Nosotros somos los que ponemos los materiales y muchas veces, nuestras propias cosas, obtenidas de alguna manera pero no por la universidad", sentenció.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.27.13 AM

Edgardo León de la Fuente, médico y profesor de la UNSa,  visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

"Presupuesto para la carrera existe, y tengo entendido que el dinero sí lo gira la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias", advirtió el docente y agregó que desconoce lo que está pasando con la inversión.

"Se necesita dinero, espacio físico y material y que lo que se compró sea entregado a los docentes", sentenció. Al respecto, reclamó que se compró material a las diferentes cátedras, como ya lo venían solicitando, "pero no nos los entregan porque no somos profesores regulares", sostuvo De la Fuente y confirmó que estos elementos tan necesarios para la comunidad de la carrera, se encuentran en un depósito.

"Nosotros somos los que ponemos los materiales y muchas veces, nuestras propias cosas, obtenidas de alguna manera pero no por la universidad", sentenció.

Te puede interesar