León de la Fuente: "Nos bajaron el pulgar en el Consejo Superior para ser Facultad de Medicina

El profesor y médico León de la Fuente explicó que una vez finalizado el convenio con la UNT, la UNSa debía convocar a Asamblea Universitaria para plantear la necesidad de la creación de la Facultad de Medicina. Sin embargo, el Consejo Superior no acompañó la iniciativa. Al respecto, aseguró que no se consideran diferentes ni superiores a los otros docentes, pero advirtió: “que tiene mucha demanda y que tiene otros criterios y formas de preparar y formar alumnos”.

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.26.03 AM

Edgardo León de la Fuente, médico y profesor de la UNSa,  visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El entrevistado explicó que al principio, hubo un convenio marco de trabajo, donde la UNT "iba a acompañar hasta la creación de todos los años de la carrera, se hizo la presentación ante la CONEAU y permitió que podamos existir como carrera de medicina". "Tenemos la aprobación pero tenemos que seguir dando los pasos para seguir existiendo como carrera", advirtió.

"Lo primero era tratar de llegar a la Asamblea Universitaria ya que para crear la facultad se tiene que llamar a una. Está el rector, arriba el Consejo Superior, y arriba la Asamblea Universitaria", contó De la Fuente.

"Pero nos bajaron el dedo en el Consejo Superior", reclamó el docente y explicó: "Cuando sometieron a plebiscito la creación de la Facultad de Medicina, no acompañaron los integrantes del Consejo y los integrantes llamar al debate o darnos la posibilidad de argumentar", expuso el médico y puntualizó que en esta instancia votan los decanos de las facultades que no aprobaron la iniciativa..

"Estuve presente en la sesión, y dijeron que no es una carrera especial y que no encontraron motivo para crear la facultad, que estaba bien donde estaba", sostuvo De La Fuente y respondió: "No sé si es especial, no somos diferentes a las otras carreras, es la que más demanda tiene en cuanto a necesidades de la población, pero ninguno de nosotros nos creemos superiores a ningún otro docente".

"Es una facultad ", remarcó.que tiene mucha demanda y que tiene otros criterios y formas de preparar y formar alumnos.

Te puede interesar
Lo más visto