Del Plá sobre la incorporación de Huerga al MST: "un acuerdo oportunista que pone en crisis al Frente de Izquierda"

POLÍTICA 03 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Luego de que el concejal de Orán Samuel Huerga fuera expulsado de la tendencia del Partido Obrero por supuestos acuerdos espurios con los demás partidos políticos para obtener una presidencia rotativa del Concejo Deliberante, su ex compañero de militancia Claudio del Plá afirmó que se abre una crisis que peligra la continuidad del Frente de Izquierda Unidad meses antes de las elecciones 2023.
IMG_20220803_121042063

"Es un acuerdo oportunista a dos bandas, porque no hay claridad política, sobre porque el MST, que está en el Frente de Izquierda Unidad, incorporó a alguien que fue extremadamente crítico y que rompió al Partido Obrero contra la posición de integrar el Frente de Izquierda", advirtió el ex diputado provincial Claudio del Plá y continuó, "no saben porque cierran filas con alguien que hizo un acuerdo para obtener la presidencia de un Congreso con los partidos burgueses, del sistema, siendo que había sido el último y no tenía una mayoría, como nosotros tuvimos en el 2013 y nos correspondía la presidencia, es algo ajeno a los métodos y las prácticas propias de la izquierda", disparó crítico.

"Yo creo que es un acuerdo sin principios y por eso lo criticamos. El tiene derecho de militar donde le parezca solo que no tiene nada que ver con la trayectoria del Partido Obrero", añadió el referente del Partido Obrero, cabe mencionar que durante la crisis más fuerte que atravesó el Partido Obrero que terminó partiéndolo, Samuel Huerga quedó del lado de la tendencia liderada por Jorge Altamira a nivel nacional, Julio Quintana y Violeta Gil en provincia.

"No es un problema de sectarismo, sino que para la izquierda hay límites. Lo que ha hecho el MST está fuera de la prácticas del Frente de Izquierda. Es claro que esa conducta pone en crisis al Frente de Izquierda,.tendrán que dar explicaciones porque lo hicieron. Creo q no terminan de entender que se necesita una izquierda independiente y no subordinada a los partidos capitalistas", finalizó.

Te puede interesar