En medicina de la UNSa hay 90 docentes interinos desde hace 7 años

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El médico y profesor de la UNSa, Edgardo León de la Fuente, explicó que actualmente docentes y estudiantes exigen la creación de una Facultad de Medicina para lograr más recursos propios “y regularizar nuestra situación y la del personal administrativo”, sostuvo. Reclamó que hace 7 años más de 90 docentes, entre JTP y adjuntos, no son interinos; lo que contradice lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.29.03 AM

Edgardo León de la Fuente, médico y profesor de la UNSa, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

De la Fuente se refirió a la situación de la carrera de Medicina que se dicta en la universidad pública, ya que sus docentes y estudiantes se encuentran en estado de movilización y alerta por la continuidad de la misma. “Hasta diciembre del año pasado dependíamos de Tucumán, correspondía el acompañamiento de las siete cohortes que ya están terminando”, comenzó explicando el profesor universitario. La situación cambió este año, desde enero, cuando la carrera pasó a estar bajo la órbita de la Facultad de Salud de la UNSa. 

“Queremos ser una Facultad, separarnos de Ciencias de la Salud, para poder sustanciar los concursos y regularizar nuestra situación y la del personal administrativo”, remarcó el entrevistado. “Buscamos la sustanciación de los cargos: más de 90 docentes, entre jefes de trabajos prácticos y profesores adjuntos, todos somos interinos, ninguno tiene la regularidad del cargo hace siete años. No es usual en la universidad, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, después de un año de interinato se tiene que llamar a concurso para cubrir el cargo de forma regular”, argumentó el médico.

Te puede interesar