“Impulsamos un plan de bacheo muy fuerte”

DE BUENA FUENTE 03 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
La Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta Maria Eugenia Angulo explicó cuáles son las dificultades del suelo de la Ciudad y en ese escenario, cómo se inserta el Plan de Bacheo que actualmente ya lleva tapando 18 mil baches, es decir, 23 mil m2 de hormigón. Así también destacó que se trabajan en obras de erradicación de calles de tierra.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 9.39.16 AM

Maria Eugenia Angulo, Secretaria de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Salta visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“El tema del ‘nunca acabar con los baches’ es real”, admitió la funcionaria y sostuvo: “Uno va sacando baches de unas zonas y otras se van afectando”. “Salta tiene un sueldo muy permeable que depende de la zona con arcillas expansivas que trabajando hacia arriba y se levantan las losas; hay muchas vertientes naturales, mucho flujo de agua por debajo y sumadas las pérdidas de agua de las cañerías que hace que el trabajo dure menos”, detalló Angulo sobre la situación de la ciudad.

En este sentido, destacó: “Trabajamos en un plan de bacheo muy fuerte”: “Hemos revertido de marzo a junio más de 23 mil m2 de hormigón, lo que significa más de 18 mil baches que se han tapado”, informó la arquitecta.

“Se hace la loza completa y es importante que se haga el panel completo”, observó Angulo y agregó: “Se hace un trabajo fuerte a pesar de los costos, la inflación, la situación. Trabajamos en zonas macro y micro centro y ahora estamos en zona sur, y empezamos a sumar cuadras de erradicación de tierra, más de la que ya hemos hecho en los dos primeros años”. Al respecto, la funcionaria sostuvo que se encuentran trabajando próximamente en Los Ceibos, Odontologos, Santa Ana, Lamadrid y con más de 60 cuadras, “sumado al Plan de Bacheo para seguir mejorando las calles”, remarcó.

Te puede interesar