“El salario docente en Salta es el más alto del país”

DE BUENA FUENTE 01 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
“Estuvimos terceros en todo el país, y hoy en todas las franjas docentes estamos primeros en todo el país”, remarcó Federico Mazzone, secretario general de la ADP y la CTA, al analizar los salarios docentes. Sin embargo, aseguró que en este contexto, “eso no significa que la plata alcance”. Remarcó que no permitirá que se achate la grilla salarial y explicó cuáles son las remuneraciones neta para los docentes en la provincia.
WhatsApp Image 2022-08-01 at 9.18.26 AM

El secretario general de la Asociación Docente Provincial y secretario general de la CTA, Fernando Mazzone, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.6, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Es difícil ser Secretario General en un país con esta incertidumbre. Entiendo que nuestro salario va perdiendo poder adquisitivo, por eso tratamos de estar por encima de la inflación. Esperamos que con este cambio -en relación a designación de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura- se estabilice la inflación, que afecta al pueblo trabajador”, afirmó el gremialista.

En este sentido, se refirió a las remuneraciones neta, de bolsillo, según las jurisdicciones provinciales que se encuentran divididas por región: Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia, Al respecto, destacó: “En el NOA, el salario docente de Salta es el primero”. “Estuvimos terceros en todo el país, y hoy en todas las franjas docentes estamos primeros en todo el país”, compartió Mazzone, sin embargo, advirtió: “Eso no significa que la plata alcance, peor era estar en el último lugar”.

“Lo que en Salta se respeta es la pirámide salarial que tenemos, no permitiremos que se achate la grilla salarial”, sostuvo el representante de la ADP. “Nosotros en Salta tenemos una diferencia en 69 mil pesos inicial, que pasa a diez años a 115 mil pesos, con 24 años a 136 mil pesos, y con máxima antigüedad 149 mil pesos. En estas franjas, somos primera línea en el país”, explicó Mazzone.

Te puede interesar