Mazzone: “En Salta un docente por 4 horas cobra entre 69 y 150 mil pesos”

El secretario general de la ADP y de la CTA, Fernando Mazzone, aseguró que las paritarias aún siguen abiertas, con instancias de mesa de revisión en septiembre y noviembre y el compromiso de que la negociación no cerrará por debajo de la inflación. Los docentes lograron llegar al 80% con un 35% a diciembre de la siguiente manera: en agosto 8% mas un 30% de incremento en el transporte, septiembre con 9%, noviembre con 6% y diciembre con 12%. En la provincia un docente inicial percibe una remuneración de bolsillo de $69.126, y si tiene una antigüedad máxima ejerciendo, cobra $149.319.

DE BUENA FUENTE 01 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-01 at 9.18.11 AM

El secretario general de la Asociación Docente Provincial y secretario general de la CTA, Fernando Mazzone, estuvo en De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.6, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“No cerramos las paritarias en marzo, eso dicen los que quieren confundir desde un sector. Las paritarias están abiertas”, aseguró Mazzone. “Teníamos que sentarnos en la segundo quincena de junio y nos sentamos antes, se trató primero el adelantamiento del 45% que habíamos cerrado a septiembre, se adelantó a junio y julio que el dia de mañana están cobrando con el 9% para llegar al 45% al 31 de julio”, detalló sobre las negociaciones salariales el gremialista.

“Siempre planteaba que cuesta decir un número a fin de año y se llegó a un 80%, pero además con mesa de revisión en septiembre y noviembre, y con el compromiso que asumió el gobernador de que bajo ningún punto de vista se va a cerrar la paritaria por debajo de la inflación”, detalló el entrevistado. “Quiero darle la tranquilidad a los docentes y a la gente de la administración pública que la paritaria sigue abierta”, aseguró Mazzone. En en este sentido, recordó que es importante lo que se acuerda desde la docencia, ya que son los primeros en negociar salarios y marcan un horizonte para las paritarias de los otros sectores, “por es somos los primeros los garrotazos siempre son a nosotros”, advirtió,

Destacó que además del adelantamiento, se logró un 35% a diciembre -así es que se cumple el 80%- y “hoy somos la única provincia que llegó a ese incremento y que no está cerrado: el cual se distribuye en agosto 8% mas un 30% de incremento en el transporte, septiembre con 9%, noviembre con 6% y diciembre con 12%”, detalló el secretario general.

Según el cuadro del Instituto “Marina Vilte” de CTERA, en base a los datos de las entidades provinciales, en junio de 2022 en Salta un docente inicial percibe una remuneración neta/ de bolsillo de $69.126; con antigüedad de diez años: $115.644; con antigüedad de 24 años: $136.787; y percibiendo con máxima antigüedad una base de $149.319.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.