Federal:Merecida victoria de Gimnasia ante un Central que no supo reaccionar

Con goles de Juan Perillo y Matías Birge, Gimnasia y Tiro derrotó a Central Norte 2 a 1,en el clásico disputado en el Gigante del Norte. Diego Magno anotó el descuento Cuervo. Hubo un gran marco de publico. Con el triunfo Gimnasia quedó sexto, a cuatro puntos de Central, que no atraviesa un buen momento.

DEPORTES 31 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
gimnasia gano el clasico perillo

De manera totalmente justificada,derrotó a Central Norte 2 a 1, en el partido que marcó el cierre de la fecha 22 del Torneo Federal. Perillo en la primera parte y Birge en el segundo tiempo pusieron las cosas 2 a 0 a favor del Albo. Un 2 a 0 que se quedó corto porque no hubiese extrañado la llegada de un gol más. El descuento de Central lo consiguió Diego Magno en la parte final del partido.

Los dirigidos por Arnaldo Scialle tuvieron una gran chance a los cuatro minutos del primer tiempo y no la desaprovecharon.  Utilizando la conocida formula de un centro de Villarreal apareció Juan Manuel Perillo para someter a Hass con un estupendo cabezazo. Si bien fue muy bueno el cabezazo de Perillo en el gol, tambien se debe decir que contó con la colaboración de Hass, que se confió en el despeje de Calderón.

A partir de ese momento y como pudo Central intentó reaccionar. La situación más clara la tuvo Magno, pero su cabezazo pegó en el palo, tomó el rebote Lesman pero el disparo se estrelló en el travesaño. Gimnasia también tuvo las suyas, pero falló a la hora de concretar. Con ese panorama se fueron al descanso.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Central acusó un quedo y Gimnasia aprovechó y creció en su juego, Entonces llegó el segundo gol convertido por Matías Birge. Y estaba bien aunque  el dominio millonario  no podía ser traducido en un marcador mayor  porque el Albo falló a la hora de la definición. Sí, si Gimnasia no aumentó fue solo por culpa de su falta de efectividad.

Llego el descuento de Magno, pero a nadie se le pasó por la cabeza un empate. Gimnasia siguió con las riendas del partido y Central mostrando una muy pálida versión. Muy lejos de lo que fue hace un par de meses atras.

Ahora el Millo ya llegó al sexto lugar, mejoró en su juego y sigue manteniendo a Perillo siempre al acecho. 

Totalmente diferente es el panorama en barrio norte. La derrota cayó mal y además  se pasó al tercer puesto. Sin dudas que no vienen días tranquilos por el bunker de Zurita.

gimnasia gano el clasico 2

Te puede interesar
central 0 boca u 0

Federal: Central Norte arrancó sumando en Corrientes

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 01 de abril de 2024

En encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 4, el Cuervo y Boca Unidos empataron 0 a 0. El equipo de Riggio tuvo muy pocas chances para desequilibrar. En la próxima jornada recibe a Unión Sunchales.

Lo más visto