El Gobierno no soluciona los reclamos salariales de jubilados de la Policía y el Servicio Penitenciario

Jubilados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario esperan soluciones por parte del Gobierno de la Provincia ante un reclamo salarial que sostienen desde principio de año.

SALTA 31 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
20220720_114144

Jubilados y penitenciarios del Servicio Penitenciario y La Policía reclaman una actualización de haberes, según lo manifestado por Marcelo Balderrama, uno de los voceros del sector, el monto representa un 35% de lo que actualmente cobran. 

Balderrama señaló, además, que son al menos 10.000 las personas que esperan que se resuelva esta situación.

Cabe mencionar que hace unos días atrás realizaron una marcha para exigir respuestas al Gobierno. En esa oportunidad el ministro de Seguridad y Justicia había asegurado que el reclamo salarial, que sostienen desde enero, se resolvería en lo subsiguiente, sin embargo aún no llegan a un acuerdo.

Según lo expuesto por Balderrama continuarán realizando marchas en tanto no se llegue a un acuerdo porque además la actualización debía pagarse en tramos, "pero hasta el momento no se hizo efectivo ninguno de ellos".

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.