Con fondos nacionales se creará una escuela agrotecnológica en Güemes

A partir de la creación del Centro Integral de Educación Agrotecnológica la provincia trabajará en red y llegará mediante capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la Salta y formará perfiles específicos atentos a la demanda del sector agroindustrial.

SALTA 31 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220731-104345~2

En la Escuela de Educación Técnica N° 3.122 General Martín Miguel de Güemes funcionará un nuevo Centro Integral de Educación Agrotecnológica que formará a profesionales para satisfacer las necesidades planteadas por el sector agroindustrial.

La inversión es de $ 47.662.259,96 y los fondos fueron otorgados por la Nación. La obra fue supervisada personalmente  por los ministros de Educación de Nación y Provincia, Jaime Perczyk y Matías Cánepa, respectivamente.

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para los alumnos del interior y  una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

Te puede interesar
dengue

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto