A tres meses de las elecciones en Brasil, las encuestas favorecen a Lula Da Silva

El líder del Partido de los Trabajadores está cerca de ganar en primera vuelta según el último sondeo de Datafolha, en donde se impone por 18 puntos al actual presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.
FB_IMG_1659220420483

Lula arrasa a Bolsonaro en la última encuesta publicada a tan solo 70 días de los comicios de Brasil. La tendencia marca un gran desplome de la derecha y consagra como nuevo presidente al líder del Partido de los Trabajadores, que había permanecido 19 meses tras las rejas, según su entorno y sus simpatizantes, que ahora demandan su vuelta, injustamente.

El expresidente Lula da Silva había quedado en libertad luego de que un fallo de la Corte Suprema anulara la condena por supuestas vinculaciones al caso de corrupción política Lava Jato. En ese momento Lula había manifestado que era parte de una opereta política de oposición y que, si no iba preso, volvería a ser presidente por el apoyo de la gente.

Como si de una premonición se tratara la encuesta publicada en las últimas horas por Datafolha revela que el líder del Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva, mantiene una enorme diferencia de 18 puntos en la intención de voto sobre el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien atento a los posibles resultados ya habla de fraude electoral en un abierto llamado para que las fuerzas militares intervengan, siguiendo los pasos de Bolivia.

Los comicios se realizarán en octubre de 2022 y los números van cambiando conforme se acerca la votación, así el expresidente tiene un 47% de imagen positiva, al mismo Bolsonaro se ubica segundo con el 29% de intención de voto, aumentando dos puntos desde la última encuesta.

 El sondeo de Datafolha tomó la opinión de 2.566 votantes en 183 ciudades. El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.


En Brasil para ganar en primera vuelta se necesita alcanzar el 50 por ciento más uno de los votos. Lula está cerca si se considera que debe conseguir la mitad de la suma total de los sufragios.

Te puede interesar