La aduana secuestró 10 kilos de la droga "del sexo" que era contrabandeada a Buenos Aires

La Aduana secuestró 10 kilos de éxtasis líquido, también conocida como "droga del sexo", que tenían como destino final diversas localidades de Buenos Aires. La sustancia provenía en siete paquetes de encomienda desde los países bajos. Se caracteriza por incrementar el deseo sexual.

SALTA 30 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
veja-o-famoso-suspeito-de-envolvimento-com-trafico-de-drogas_1269005-e1532534082283

El secuestro de la droga se realizó mediante las oficinas de las Encomiendas Postales Internacionales de la Aduana. En total, se descubrieron 10 kilos de éxtasis líquido dentro de siete paquetes y, según las fuentes, el valor estimado de lo incautado es de 7.500 dólares.

La sustancia se enviaba hacia distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires a través de encomiendas y en esta oportunidad lo trasladaban mediante siete paquetes, se caracteriza por el incremento exponencial del deseo sexual.

Para identificar la droga se utilizó un aparato detector de sustancias donado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Según los voceros, la gamma-butirolactona suele comercializarse comúnmente en estado líquido y suele consumirse de manera oral.


 
.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.