En busca de una Salta más inclusiva se lleva a cabo la primera jornada de concientización y capacitación en el área

Esta mañana se realizó la 1era Expo Inclusiva Provincial 2022, para concientizar a los vecinos en políticas de inclusión y evitar la discriminación, de la misma participó la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad municipal para brindar asesoramiento e información sobre los servicios de esta área. Mañana será la segunda jornada y al culminar se realizará un espectáculo folclórico.

SALTA 29 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
expo-inclusiva-1-1024x684

Se realizó la primera jornada para abordar temáticas inclusivas y las alocuciones estuvieron destinadas a la concientización en trato adecuado a personas con discapacidad; políticas discriminatorias y denuncias; deporte inclusivo adaptado y paralímpico; políticas de discapacidad e inclusión en la Universidad; inclusión educativa; amparo de salud e inclusión laboral; atención odontológica de pacientes pediátricos con riesgos médicos y discapacidad y lengua de señas.

La segunda jornada tendrá lugar mañana de 9 a 19 en el Centro Cívico Grand Bourg y se entregarán certificados a las instituciones participantes y se destacará al mejor stand. Luego, habrá un festival folclórico y culminará la exposición.

Al respecto Adriana Sayago, presidenta de la Fundación Santiago y organizadora del evento dirigió unas palabras y dijo que el objetivo es siempre contener y articular para mejorar la realidad de las personas con discapacidad.

En tanto Bettina Romero celebró la iniciativa de avanzar con acciones concretas por la discapacidad para que Salta sea más justa e inclusiva.

En el stand de la subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad se brinda asesoramiento e información sobre: obtención y renovación de certificados únicos de discapacidad; pensiones; obras sociales; acceso a prestaciones y programas de rehabilitación; acompañamiento integral y asesoramiento jurídico; asistencia en casos de vulnerabilidad social

Participan 80 stands de distintas instituciones educativas, fundaciones, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), con el fin de concientizar y reflexionar sobre diversas situaciones críticas sobre discapacidad.La Expo se desarrolla en el Centro de Convenciones de Salta, de 9 a 19, hasta mañana con los mismos horarios.

Te puede interesar
salta-qjpcauoquns4pxuj9cjb50lxtdrpjf0egp0nsbazxs

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

Francisco Rendon Rea
SALTA 12 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto