Baltasar Lara Gros asumió como director de la AMT y se discutirá una Ley de Transporte

POLÍTICA 29 de julio de 2022 Por Jesica Aparicio
El senador por Cachi Walter Wayar se refirió a la asunción de Baltasar Lara Gros, ex diputado provincial por Orán, como Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte. “Se empiezan a federalizar los organismos provinciales”, expresó. Así mismo, invitó al ejecutivo a trabajar en conjunto con el legislativo en la Ley de Transporte que Ricardo Villada, Ministro de Gobierno y DDHH, anunció que enviarán a la legislatura.
WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.55.14 PM

En la sesión del Senado de este jueves, el representante de Cachi, Walter Wayar, se refirió a la asunción del ex diputado provincial por Orán Baltasar Lara Gros que asumió en la jornada de ayer como Director Vocal de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Anteriormente se encontraba en el cargo Raúl Córdoba, actual Subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta.

“Como presidente de la Comisión de Agricultura y Transporte miro con beneplácito de que se empiece a federalizar los organismos del estado provincial”, aseguró Wayar y remarcó: “Lo trascendente es que un hombre del interior hoy está sentado donde se resuelve el transporte de la provincia, por eso con agrado he sido parte de esa toma de posesión”.

El legislador comentó que Ricardo Villada, el Ministro de Gobierno y Derechos Humanos, anunció que enviarán al legislativo un proyecto de Ley Provincial del Transporte. Al respecto, Wayar sostuvo que ya se encuentran trabajando hace varios meses en una ley “que brinde mayor equidad, mejor seguridad y más calidad del servicio, que garantice la prestación justa en la zona metropolitana y el interior”.

Además, observó que actualmente se brindan “dos transportes diferentes, “en la zona metropolitana con un servicio de primera y el resto de la provincia como transporte de segunda”, remarcó. “Nosotros ya trabajamos, pero si el ejecutivo trabaja en la misma ley, sería mejor consensuar, trabajar mancomunadamente, con mayor efectividad y lograr un transporte justo equitativo y seguro para todos los salteños”, enfatizó el representante por Cachi. En este punto, se invitó a Villada, a los director de la AMT y SAETA para comenzar a trabajar al respecto.

Lara Gros adelantó que buscarán cambiar el nombre de la Autoridad Metropolitana de Transporte a “Autoridad Provincial de Transporte”, y remarcó la diferencias en la gestión desde la capital al interior y aseguró que las mejoras en el servicio no llegaron a las distintas localidades de Salta.

Te puede interesar