Baltasar Lara Gros asumió como director de la AMT y se discutirá una Ley de Transporte

El senador por Cachi Walter Wayar se refirió a la asunción de Baltasar Lara Gros, ex diputado provincial por Orán, como Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte. “Se empiezan a federalizar los organismos provinciales”, expresó. Así mismo, invitó al ejecutivo a trabajar en conjunto con el legislativo en la Ley de Transporte que Ricardo Villada, Ministro de Gobierno y DDHH, anunció que enviarán a la legislatura.

POLÍTICA 29 de julio de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-07-29 at 12.55.14 PM

En la sesión del Senado de este jueves, el representante de Cachi, Walter Wayar, se refirió a la asunción del ex diputado provincial por Orán Baltasar Lara Gros que asumió en la jornada de ayer como Director Vocal de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Anteriormente se encontraba en el cargo Raúl Córdoba, actual Subsecretario de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad de Salta.

“Como presidente de la Comisión de Agricultura y Transporte miro con beneplácito de que se empiece a federalizar los organismos del estado provincial”, aseguró Wayar y remarcó: “Lo trascendente es que un hombre del interior hoy está sentado donde se resuelve el transporte de la provincia, por eso con agrado he sido parte de esa toma de posesión”.

El legislador comentó que Ricardo Villada, el Ministro de Gobierno y Derechos Humanos, anunció que enviarán al legislativo un proyecto de Ley Provincial del Transporte. Al respecto, Wayar sostuvo que ya se encuentran trabajando hace varios meses en una ley “que brinde mayor equidad, mejor seguridad y más calidad del servicio, que garantice la prestación justa en la zona metropolitana y el interior”.

Además, observó que actualmente se brindan “dos transportes diferentes, “en la zona metropolitana con un servicio de primera y el resto de la provincia como transporte de segunda”, remarcó. “Nosotros ya trabajamos, pero si el ejecutivo trabaja en la misma ley, sería mejor consensuar, trabajar mancomunadamente, con mayor efectividad y lograr un transporte justo equitativo y seguro para todos los salteños”, enfatizó el representante por Cachi. En este punto, se invitó a Villada, a los director de la AMT y SAETA para comenzar a trabajar al respecto.

Lara Gros adelantó que buscarán cambiar el nombre de la Autoridad Metropolitana de Transporte a “Autoridad Provincial de Transporte”, y remarcó la diferencias en la gestión desde la capital al interior y aseguró que las mejoras en el servicio no llegaron a las distintas localidades de Salta.

Te puede interesar
Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.