"Muchos argentinos vinieron a Canadá a recibir al Papa Francisco"

DE BUENA FUENTE 28 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Una joven salteña que hace seis años vive en Canadá, Ana Cecilia, explicó la tarea que realiza DG Canada Immigration, acompañando a personas que desean trabajar, estudiar o ser refugiados por persecución en el país del norte del continente americano. Además, compartió lo que fue la visita del Papa Francisco a Canadá, el que colmó un estadio de 18 mil personas, donde pidió perdón a los pueblos originarios.
WhatsApp Image 2022-07-28 at 9.12.27 AM

Ana Cecilia de DG Canada Immigration participó en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Me fui hace seis años y ya me nacionalicé canadiense”, contó la joven salteña desde Canadá. Aseguró que desde la empresa de inmigración, asesoran y acompañan a personas de todas partes del mundo que están interesadas en trabajar o estudiar en Canadá. Así también trabajan con refugiados por persecución racial, religiosa y por guerra, como ucranianos.

“La visita de Su Santidad Francisco fue extraordinaria, Para mi como argentina y salteña ir  al estadio donde hubo más de 18 mil personas y poder escuchar a Francisco hablando en argentino, porque la misa fue en español y se tradujo en inglés, fue un honor”, aseguró Ana Cecilia. Al respecto, compartió que el Papa “habló mucho sobre la reconciliación de Canadá con los pueblos aborígenes”. “Fue un momento muy emocionante”, aseguró.

Por otra parte, destacó que “había muchos argentinos para poder recibirlo”, así también “ de otras religiones también porque es toda una personalidad”. Además, la joven remarcó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica “pidió perdón por lo que pasó en las escuelas en Canadá”, ya que según investigaciones, como parte de una política de “erradicación” de las culturas indígenas, al menos 150 mil niños de pueblos originarios fueron enviados a internados católica en el país del norte de América. “El Papa Francisco hizo hincapié en el respeto a los abuelos, por respeto a las tradiciones porque ellos nos las enseñan”, compartió Ana Cecilia.

Te puede interesar