“Menem destruyó todo lo que construyó Perón”

DE BUENA FUENTE 28 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Santos Jacinto Dávalos, referente del FOCIS, analizó que antes “no se hablaba de corrupción”, este fenómeno se trata de un “hecho reciente”. En este aspecto, advirtió que “Menem destruyó todo lo que había construido el peronismo”, y por eso no habría que identificarlo con este movimiento. Criticó que gobierno nacional, que anda a los “timbazos”, aseguró que esta gestión “no tiene nada que ver con el peronismo”, y remarcó que los planes sociales “son una herramienta electoral importante”.
WhatsApp Image 2022-07-28 at 9.13.14 AM

Santos Jacinto Dávalos estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital

“La corrupción es un hecho reciente”, aseguró el dirigente peronista. “Una de las características del primer peronismo fue que todos los servicios públicos tenían que estar a cargo del estado, empresas exitosas como la de comunicación, fabricamos aviones, tractores, locomotoras, trenes, motocicletas y automóviles. No se hablaba de corrupción”, explicó Dávalos.

En este sentido, analizó: “Menem destruyó todo lo que había construido el peronismo, por eso hablar de peronismo con Menem es un error, habría que hablar de menemismo”, sentenció el entrevistado.,

Además, el militante advirtió que el gobierno nacional actual “anda a los timbazos”, ya que “hace una cosa y después la borra”. “Dieron acuerdo con la privatización de YPF, cobraron enormes dividendos y luego la estatizaron; lo mismo con Aerolíneas, no hay líneas clara que permita identificarlo”, observó. “El peronismo que yo conocí no tiene nada que ver con esto, y quienes conducen el país a mí no me representan”, sentenció Dávalos, Además, se refirió de manera crítica a los planes sociales, ya que si bien “surgen como necesidad de un momento”, actualmente “se perpetúan en el tiempo porque son una herramienta electoral importante”, reclamó.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día