Urgente: Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía y Batakis pasa a ser la presidenta del Banco Central

NACIONALES 28 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Sergio Massa estará a cargo un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves, la medida se anunció luego de un día plagado de cambios en el GabineteNacional, donde además Batakis, recientemente desiganada, ahora pasa a asumir la titularidad del Banco Central de la República Argentina.
Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura y Silvina Batakis pasa a presidir el Banco Central de la República Argentina.

Para efectivizar la medida, el presidente Alberto Fernández aceptó también la renuncia de Julián Domínguez al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de que decidiera unificarlo con el de Economía y el de Desarrollo Productivo, a la par que Gustavo Beliz también dimitió a la secretaría de Asuntos Estratégicos.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla el comunicado.

“El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”, según trascendió desde el lunes entraría en funciones el nuevo superministro.

Cabe mencionar que Batakis había jurado como titular de la cartera de Economía el pasado 4 de julio y este jueves, al retornar de Washington, Estados Unidos, donde se reunió con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), recibió la noticia sobre la unificación de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, y su nueva designación frente al Banco Central de la República Argentina.

Te puede interesar