Buscan erradicar la discriminación contra la comunidad judía

La intendenta, Bettina Romero, junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) filial Salta, Sebastián Cohen,firmaron un acuerdo para la erradicación y limpieza de carteles y pintadas en la vía pública que contengan mensajes discriminatorios contra esta comunidad.

SALTA 28 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
bettina-romero-y-daia-1-768x514.jpeg

La intendenta junto al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentinas coordinaron acciones conjuntas para erradicar el racismo contra la comunidad judía mediante la firma de un convenio en los salones de la Asociación Alianza Israelita y La Unión de Salta, en Caseros 1045.

El convenio prevé la erradicación y limpieza de carteles y pintadas callejeras que contengan mensajes que insten al odio y la discriminación contra la comunidad judía en Salta como  la cruz esvástica, dibujos o caricaturas en el que se estereotipe al judío tal como lo hacía el régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

También, todo tipo de frases discriminatorias que se encuentren incorporadas en la definición de antisemitismo que adoptó la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Pudiéndose encontrar otras tantas que también se consideren una falta de respeto hacia la comunidad judía.

“Agradecemos el compromiso de la ciudad de Salta de trabajar contra todo tipo de mensaje de odio, discriminación y xenofobia en un marco de respeto de las diferencias. Todo discurso de odio socaba los principios de respeto por la dignidad humana. Queremos una sociedad con más respeto, tolerancia, empatía y aceptación”, afirmó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sebastián Cohen.

Al respecto, la mandataria afirmó: “Acompañamos esta construcción colectiva por una Salta más inclusiva. Es una enorme alegría plasmar este acuerdo que genera más dinamismo y permitirá brindar una rápida respuesta ante cualquier tipo de discriminación. Es comprometernos a trabajar juntos por un mayor respeto en la ciudad”.

En tanto, la DAIA Filial Salta se compromete a informar al municipio sobre toda expresión de la que tome conocimiento y que considere discriminatoria.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.