Elecciones 2023: se oficializó el frente opositor "Juntos por el Cambio" en Salta

El PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica preparan el escenario electoral del año que viene mediante la conformación de una "Mesa de Trabajo Provincial", anunciada el día de ayer.

POLÍTICA 28 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220727-WA0070

La Mesa Provincial  estará abocada a “construir un proyecto político potente y confiable que transforme la realidad de nuestra provincia”, según los referentes del PRO.

En ese sentido nuevamente se ratificó el objetivo del espacio opositor de gobernar la provincia en 2023 y lograr la mayor cantidad de triunfos a nivel municipal.

Inés Liendo, referente del PRO y ex candidata a diputada provincial fue desiganada como coordinadora de la Mesa Provincial, destacó la propuesta y dijo que es "realmente innovadora, que ponga el acento en la cultura del esfuerzo y la excelencia educativa, únicos motores posibles para lograr un cambio profundo y sustentable. Vamos a trabajar para que Salta sea un imán para todos los que quieran progresar".

Participaron de las reuniones previas Miguel Nanni presidente del Comité Provincial de la UCR; Martín Pugliese, interventor del PRO Salta y Carlos Zapata, presidente de Ahora Patria.

Nanni explicó por su parte que, a partir de ahora, "los equipos técnicos de los tres partidos trabajarán coordinados para desarrollar el plan de gobierno que Juntos por el Cambio le ofrecerá a los ciudadanos salteños el próximo año”

A su turno Zapata añadió “Hoy dimos un paso fundamental para aglutinar a la oposición en Salta, y la intención es sumar a todos los que comparten nuestros valores y nuestra visión republicana. Los salteños no quieren seguir atrapados por la demagogia, y en Juntos por el Cambio estamos decididos a dar esa batalla”.

Participaron del encuentro que se realizó en el Monumento a Güemes legisladores, concejales, dirigentes y militantes del PRO, la UCR, Ahora Patria y la Coalición Cívica.

Te puede interesar
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.