Con la ordenanza aprobada, las obras del Ala Delta se retomarán para fin de año

El Concejo Deliberante de Salta sancionó la Ordenanza por la cual se aprobó la extensión del teleférico hasta la cima del cerro Ala Delta. Según el titular del atractivo turístico, Martín Miranda, las obras se retomarán para fin de año pero el grueso de las mismas se ejecutarán el 2023.

SALTA 28 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Teleférico San Bernardo en Salta 002
Teleférico San Bernardo en Salta

El  Concejo Deliberante aprobó el proyecto por el cual el teleférico se extenderá hacia el Ala Delta, el mismo obtuvo dictamen positivo de las comisiones de Obras Públicas, Medio Ambiente y de Legislación General.

Las obras que ya se habían iniciado, quedaron paradas por conflictos relacionados al estudio de impacto ambiental, sin embargo el día de ayer la extensión hacia el Ala Delta fue aprobada en la última sesión y el titular del Teleférico, Martín Miranda anticipó que para el año que viene se verá el grueso del proyecto en pie, según lo indicado las góndolas previstas podrán trasladar a 15 personas junto a equipos para realizar las actividades que se prevén como parapente y trekking.

El Concejal del bloque oficialista Unidos por Salta, Arnaldo Ramos, destacó que se trata de un proyecto muy importante para el crecimiento de Salta. “Esto se tramita bajo la figura de un proyecto especial del Código de Planeamiento Urbano, que en su artículo 105 establece que los trabajos en áreas especiales constituyen proyectos especiales de impacto ambiental y social”, indicó Ramos y planteó que la ampliación del Teleférico se hará con el correcto tratamiento de la naturaleza.

Te puede interesar
Lo más visto