En Canadá los trabajos que tienen mayor demanda son los informáticos

DE BUENA FUENTE 27 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El abogado David Christopher Giardinieri explicó la diferencia de los salarios en Canadá, aún para profesiones técnicas, siguen siendo mayores que en otros lugares del mundo. Explicó que son numerosos los argentinos, colombianos y africanos cada vez más interesados en busca de un futuro en Canadá. Además, explicó que el área de informática paga los mejores sueldos, mucho mayor al salario promedio del país.
WhatsApp Image 2022-07-26 at 9.21.44 AM

David Christopher Giardinieri desde Canadá y Ana Belén Ayala Oliveira estuvieron en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Tengo un amigo marroquí que era ingeniero en su país, y como hacer el título le tardaba mucho, entonces tomó el puesto de técnico y la gran diferencia en su país el ingeniero ganaba 70 mil dólares por ello y el técnico 30 mil. Acá la diferencia salarial entre el ingeniero y el técnico no es tan grande. El técnico gana 60 y el ingeniero 75, y está sindicado, le pagan horas extras”, detalló Giardinieri.

En este sentido, destacó que muchos argentinos, colombianos y gente de África es la que más encuentra trabajo en Canadá. “En el mejor de los casos, la gente de informática es la que tiene más grandes oportunidades de trabajo, porque es un trabajo no regulado”, aseguró. Al respectó, contó: “Estamos llevando un argentino de Neuquén, licenciado en informática, a la segunda compañía telefónica más grande del país y va a venir con un trabajo de 115 mil dólares por año, mucho mejor del general”. “Me encanta ver historias así, que gente del exterior puede encontrar trabajo”, aseguró el entrevistado.

Te puede interesar