Gran reconocimiento del Papa a los aborígenes de Canadá

DE BUENA FUENTE 27 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
Esta semana el Papa Franciso viajó a la Alberta, Canadá, donde se reunió con comunidades aborígenes y pidió perdón, en nombre de la Iglesia Católica, “por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas” y lamentó la “mentalidad colonialista” que llevó a la “destrucción cultural”. “Desde 1984 el Papa no visitaba Canadá”, compartió Giardinieri, de DG Canada Immigration.
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422

David Christopher Giardinieri desde Canadá y Ana Belén Ayala Oliveira estuvieron en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El abogado se refirió a la visita del Papa Francisco a Canadá, donde pidió “perdón por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas" en las escuelas residenciales que funcionaron en el país norteamericano entre fines el siglo XIX y la década de 1990, y lamentó la "mentalidad colonialista" de miembros de la Iglesia que llevó a una "destrucción cultural" de los nativos.

Al respecto, Giardinieri destacó que desde 1984 el Papa no visitaba Canadá. “Canadá de base es un país donde hubo primeras naciones, vinieron conquistadores y colonos y con el tiempo hubo un proceso de poder, cosas que les pasaron a los aborígenes, y esta es una excusa que tiene el Papa que oficialmente se disculpó ante la comunidad local”, detalló el entrevistado y agregó que “es importante que una institución como la Iglesia Católica se disculpe por los crímenes que pasaron en esos tiempos con los aborígenes”.

“Viví en Alberta, donde está una de las comunidades más grandes del país, es impresionante los jefes de tribus que tienen derechos de hablar en los periódicos y sacan comunidades, solo para la misa el 70% de los invitados era parte de la comunidad aborigen”, contó el entrevistado.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día