El Gobierno le debe plata a cooperativas desde el comienzo de las clases

SALTA 27 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Organizaciones sociales se dieron cita en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg para exigir el pago atrasado de obras realizadas en las escuelas antes del comienzo de clases, mediante cooperativas tercerizadas, por las cuales todavía no fueron remunerados, y "el problema es que la inflación chupa todo, la plata ya no vale lo mismo, nos deben desde las vacaciones y queremos que nos paguen", dijo uno de los referente en nuestra redacción.
paola

"Nosotros somos un frente compuesto por 16 organizaciones sociales y hoy estamos  en una jornada nacional de lucha para reclamar tierra, techo y trabajo, pero sobre todo porque hace seis meses a través de cooperativas de trabajo salimos a trabajar en las escuelas y hacer refacciones y todavía no hay ningún tipo de respuestas de los pagos", dijo Paola Aguado, referente del Frente 25 de Mayo.  

En ese sentido Aguado contó que el Gobierno, mediante la secretaría de realizó la contratación del servicio de manera tercerizada de las cooperativas porque la mano de obra es más barata y no se realizan contratos elaborados. Afirmó que fue esto se realizó de esta manera por falta de presupuesto, pero que los trabajos en las escuelas quedaron realizados y la paga todavía no llega. "Los compañeros hicimos arreglos de mochilas, revoques, baños, bancos, variedades de tareas y hoy estamos en busca de respuestas definitivas". 

Cabe destacar que son 300 las personas que se encuentran sin respuestas por parte del gobierno. "

La referente indicó que las negociaciones se llevaron a cabo mediante Participación Ciudadana, que fue desde donde se acercó los expedientes para los trabajos que debían efectuarse en las escuelas, y que los presupuestos asignados para cada institución dependían de los arreglos a realizar. "El problema es el tiempo que ya pasó, las clases comenzaron los primeros días y eso queremos resolver porque desde el año pasado no nos paguen y la plata ya no vale lo mismo por la inflación".

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día