El Banco Central anunció un nuevo tipo de cambio para el campo

NACIONALES 26 de julio de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Banco Central de la República Argentina anunció que los productores de grano tendrán acceso a un depósito que esté atado a la evolución del tipo de cambio para liberar la venta de la producción.
Dólares

Desde el Banco Central anunciaron que no se tratar de un dólar diferencial, sino de un incentivo para los productores que vendan la cosecha de soja hasta el 31 de agosto. La medida fue gestionada por la ministra de Economía Silvina Batakis ante autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Los productores podrán depositar a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del dólar link por el 70% del  valor se la venta del grano.

Por un lado se estaba analizando bajar las retenciones, por otro el desdoblamiento cambiarlo, por ejemplo que se pudieran liquidar los dólares a valor de referencia del Dólar MEP, es algo que sostenía sobre todo Sergio Mazza, o bien algún tipo de incentivo como este, que fue anunciado por el Banco Central mediante un comunicado oficial  de este modo el agro líquida los pesos y se pueden poner en un depósito este atado a la evolución del tipo de cambio. 

Esta medida prevé que cada vez que se devalúe el tipo de cambio, los productores reciban un interés mayor hasta el 70% del valor de venta de los granos de soja y con el 30% restante,  podrán comprar dólares al valor del Dólar Oficial más el impuesto PAIS es decir prácticamente el Dólar Solidario. 

Te puede interesar