El Banco Central anunció un nuevo tipo de cambio para el campo

El Banco Central de la República Argentina anunció que los productores de grano tendrán acceso a un depósito que esté atado a la evolución del tipo de cambio para liberar la venta de la producción.

NACIONALES 26 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Dólares

Desde el Banco Central anunciaron que no se tratar de un dólar diferencial, sino de un incentivo para los productores que vendan la cosecha de soja hasta el 31 de agosto. La medida fue gestionada por la ministra de Economía Silvina Batakis ante autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Los productores podrán depositar a la vista en las entidades financieras con retribución diaria variable en función de la evolución del dólar link por el 70% del  valor se la venta del grano.

Por un lado se estaba analizando bajar las retenciones, por otro el desdoblamiento cambiarlo, por ejemplo que se pudieran liquidar los dólares a valor de referencia del Dólar MEP, es algo que sostenía sobre todo Sergio Mazza, o bien algún tipo de incentivo como este, que fue anunciado por el Banco Central mediante un comunicado oficial  de este modo el agro líquida los pesos y se pueden poner en un depósito este atado a la evolución del tipo de cambio. 

Esta medida prevé que cada vez que se devalúe el tipo de cambio, los productores reciban un interés mayor hasta el 70% del valor de venta de los granos de soja y con el 30% restante,  podrán comprar dólares al valor del Dólar Oficial más el impuesto PAIS es decir prácticamente el Dólar Solidario. 

Te puede interesar
luis_caputo_bono_jubilados_crop1709241429381.jpg_675828847

Otra mala nueva del gobierno: Él Ministerio de Economía confirmó que procederá a la eliminación del Incentivo Docente

El Expreso de Salta
NACIONALES 07 de marzo de 2024

Fue durante un encuentro que mantuvo el titular de la cartera económica, Luis Toto Caputo, con sus pares provinciales, en el marco de los preparativos para el "pacto de mayo" que se realizará en córdoba. La información la dio el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. Cabe una aclaración: el FONID fue creado en 1995 a través de una ley, lo que significa que la decisión de este gobierno deberá correr el mismo trámite legislativo.

CHUBUT Gobernadores patagónicos

"Nadie puede extorsionar a las provincias con los fondos públicos que les pertenecen por derecho propio",

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El justo reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación, que fue motivo de una incipiente crisis política cuyo fin es impredecible, cuenta con el apoyo de los otros cinco gobernadores patagónicos, que están dispuestos a endurecer su relación con la Casa Rosada, para frenar los abusos presidenciales con los fondos de coparticipación.

CHUBUT- el gober Nacho Torres y el intendente Othar Macharashvili

¿Y Salta?: Un juez federal ordenó a Milei que se abstenga de reducir o eliminar el Fondo Compensador para Chubut

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El Juez Federal de Rawson, Hugo Sastre, le puso freno a la decisión de Milei. El magistrado exige que el gobierno nacional “se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación en el transporte urbano y suburbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”. La decisión comprende sólo a la mencionada provincia pero puede sentar precedente para reclamos similares de otras jurisdicciones. ¿Por qué Salta no hace lo mismo y recurre a la Justicia federal?

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.