Tiempo de Milagro: cerca de 4 mil fieles participaron de la entronización de los patronos de Salta

La entronización del Señor y la Virgen del Milagro se llevó a cabo el sábado 23 de julio, con la asistencia de casi cuatro mil fieles que llegaron desde la primera hora de la mañana y se quedaron hasta la tarde para participar del inicio del culto 2022. "Ya nos encontramos peregrinando para el 15 de septiembre para renovar el Pacto de Fidelidad", dijo en nuestra redacción Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica. 

SALTA 25 de julio de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
senor_virgen_milagro

La comunidad de la Catedral se viene preparando desde principios del mes de mayo planificando y organizando con las autoridades provinciales y de la ciudad para diagramar no solo la festividad,  sino el dispositivo de seguridad y atención primaria que se dispondrá para todos los fieles que se acerquen las siguientes semanas por el Tiempo del Milagro. 

Durante este 2022 volvió la presencialidad masiva a todos los eventos que están programados, lo que por supuesto  incluye la procesión del 15 de septiembre, en tal sentido Ochoa advirtió que también se están llevando a cabo distintas alternativas para evitar tanta concentración de gente, "el sábado 20 de agosto vamos a tener el barrio intersindical el Milagro de los Enfermos que es el primero de estas características que se va inaugurar y estaba programado para el 2020 pero se suspendió por la pandemia y lo vamos a celebrar este año. El 26 de agosto por la tarde El Milagrito de los jardines y los pre- jardines. El 27 de agosto se celebrará el Milagro de la Infancia y y Catequesis y por la tarde en el Delmi el Milagro de los Jóvenes", añadió Ochoa. 

El 12, 13 y 14 de septiembre ya se esperan las diferentes peregrinaciones que vendrán desde diferentes puntos de la ciudad para renovar el Pacto de Fidelidad el 15 de septiembre.  

"Se ve mucha gente emocionada de poder haber llegado hacia la Catedral para celebrar esta misa, en esto días ya estamos celebrando la cuarta misa del día y todas con mucha gente que se acerca, que se confiesa, es el clima que ya se vive en Salta. El día miércoles van a comenzar las visitas de las instituciones, primero llegarán los colegios, por eso se agregaron misas por la mañana,  por la tarde y la noche, en total serán 10 diarias y en situaciones excepcionales 12. También llegarán instituciones públicas, privadas, que se dedican a la salud, reparticiones del gobierno que por nota solicitan la peregrinación al santuario", finalizó el vocero. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.