“Se pasan haciendo fitness y comiendo empanada pero de política no saben nada"

DE BUENA FUENTE 25 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El referente político Pablo Kosiner aseguró que transitamos una realidad compleja para definir o hablar de candidaturas. En este sentido, criticó la “construcción permanente de figuras candidateables”, que deviene en “esfuerzo permanente de construir empatía con la gente”. Al respecto, puntualizó que se debe profundizar en “para qué” ser candidato.
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.22.52 AM

Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Es difícil hablar de candidaturas en el marco de una política sin tiempos definidos y una realidad tan compleja. Uno se retira del protagonismo público y se vuelve más empático con la agenda real; por eso una persona que nos está viendo, y nos escucha hablar de candidaturas, piensa que estamos hablando de otra realidad”, analizó.

Al respecto, Kosiner reflexionó: “A mi en Salta me preocupa la construcción permanente de figuras candidateables; para no ingresar en esa velocidad que te imprimen algunos, prefiero detenerme en qué, para qué querer ser candidato el día de mañana”, argumentó el dirigente. En referencia a estas figuras, advirtió “un esfuerzo permanente en construir empatía con la gente”: “Hay que tener una idea de qué voy a hacer desde el lugar que me postulo, no podés llegar y seguir manifestándote como candidato”, criticó.

“Hace dos años hubo una exacerbación de mostrarse uno ‘como es la gente’. Voy y hago fitness en la plaza, voy a cantar a otro lado, en un carrito como empanadas, pero atrás ¿que estás proponiendo para cambiar las cosas? Llegan a esos lugares y siguen haciendo lo mismo, cuando entrás te embarrás y entrás en la disputa, porque tenes que plantear posición sobre algo: decís el vaso tiene que estar más acá o más allá, pero hay que saber por qué querés así el vaso, qué querés hacer”, explicó Kosiner. Y aseguró: “Esto baja el nivel de la discusión”.

“Se siguen construyendo imágenes para eventuales candidaturas, la discusión de Salta pasó a ser permanentemente electoral”, sentenció el referente y explicó así porqué no se expresa en torno a ser candidato.

Te puede interesar