“Con una condena en primera instancia nadie debería ser candidato”

DE BUENA FUENTE 25 de julio de 2022 Por El Expreso de Salta
El referente político Pablo Kosiner se mostró favor del proyecto de ficha limpia, y aseguró que no deberían poder candidatearse ciudadanos condenados en primera instancia y que se vinculen a causas en general. En este sentido, aseguró que tanto Cristina Kirchner como Mauricio Macri no están condenadas actualmente. Además, aseguró que se debería reformar la constitución para rever los fueros, ya que para él, solamente se debería sostener el fuero de opinión, ya que la inmunidad de arresto, no debería sostenerse.
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.24.28 AM

Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El ex legislador se mostró a favor de la Ficha Limpia y compartió que durante su gestión en el Congreso, junto a un grupo de diputados, impulsaron un proyecto con ese espíritu, para que “no sean candidatos los que tienen causas de corrupción avanzadas y condenas firmes”. Al respecto, opinó que con la primera condena ya debería ser excluyente candidatearse y con cualquier causa que se encuentre en la justicia, en general.

Con respecto a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que no cuenta con condenas, solamente con procedimientos, y advirtió que la causa de Vialidad “es la más cercana a una posible elevación de juicio”. Por su parte, Mauricio Macri tampoco cuenta con condenas, “su causa más avanzada es el ARA San Juan y lo absolvieron”, añadió.

En este sentido, explicó que “el fuero no te inhibe la posibilidad del juicio e incluso la condena; el fuero se complica cuando hay orden de detención”. “Es un tema que debería reverse, los fueros tienen raigambre constitucional, pero se deberían reformar”, analizó Kosiner y destacó que “el único fuero que se justifica es el de opinión, que no te presione nadie a opinar, el resto no tiene ningún tipo de justificativo hoy”. “El de arresto no tiene ningún tipo de justificativo”, sentenció.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día