Kosiner: "Falta menos de un años y Sáenz no define el sistema electoral"

“Uno no se desvincula del análisis político y la actividad, sí se puede estar sin cargo”, aseguró Kosiner al ser consultado sobre su rol en estos momentos. “Es bueno también no tener cargo, terminé a fines del 2019 mi manto de diputado nacional y a partir de eso, tomé la decisión de no ocupar cargos”. “Tuve algunos ofrecimientos, incluso para ser candidato a elecciones locales o funcionario, pero entendí que necesitaba un período para reflexionar. Me propuse 4 años de no tener cargos, recuperar mi actividad profesional y comercial”, comentó en este sentido.

DE BUENA FUENTE 25 de julio de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.23.25 AM

Pablo Kosiner, diputado nacional mandato cumplido, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

El diputado mandato cumplido se refirió a su rol en estos momentos en la política y compartió que desde su última participación en la banca nacional, decidió estar cuatro años sin cargo. Analizó la situación de la provincia donde “no hay reglas del juego claras” y aseguró que anteriormente Salta tenía “estabilidad institucional en cuanto a materia electoral”. Las discusiones sobre la cuestión electoral “detienen” discutir otras cuestiones de fondo, advirtió.

Con respecto al momento que se vive en la provincia, sostuvo que “es difícil proyectar una actividad política profunda cuando no tenés claras las reglas del juego, de cómo va a ser el proceso electoral de Salta”. Al respecto, recordó: “Veníamos de una costumbre en la provincia de una estabilidad institucional en cuanto a la materia electoral, que te permitía discutir desde otro lugar. “Si sabés cuál manera, cuál es el sistema electoral, si hay PASO o no, no te detenés en discutir en esta cuestiones que tiene que ver con el poder, y así poder discutir cuestiones de salud, el sistema educativo, los incentivos para pymes e industrias, la Salta de post pandemia. Salta merece una discusión de hacia dónde va la provincia post pandemia”, sentenció Kosiner y aseguró que esta situación “paraliza todo”. 

“Veo preocupante esta situación, falta menos de un años y no hay reglas del jeugo”, puntualizó el dirigente y advirtió que como se da en “un marco de una crisis social y económica, es una discusión sin sentido”. Agregó que se deberían haber sostenido las mismas reglas del juego. Por otra parte, sobre la gestión de Gustavo Sáenz, afirmó: “No quise ser imprudente, por la pandemia, pero ahora debería salir de la dinámica electoral y profundizar el debate de las dinámicas de fondo de la provincia”, reclamó.

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto