La Asamblea Docente del Norte Salteño rechazó la oferta del Gobierno

El aumento de 8% en agosto, 6% en setiembre, 9% en noviembre y 12% en diciembre aplicados sobre el 30% de un salario básico de $45000 sigue ubicando a la docencia bajo la línea de pobreza.

SALTA 25 de julio de 2022
descarga (1)

De acuerdo a un comunicado del sector docente autoconvocado dijo que realizaron una asamblea a la cual participaron las localidad de Orán, Hipolito Yrigoyen, Pichanal, Aguas Blancas, sumándose docentes de Capital y Güemes. Después de analizar la propuesta del gobierno frente a la situación actual nacional y provincial, concluyeron de forma unánime el rechazo a la propuesta del gobierno, que implica un aumento paupérrimo en el salario docente frente a una inflación que se proyecta hasta fin de año de más de tres dígitos. 

El aumento de 8% en agosto, 6% en setiembre, 9% en noviembre y 12% en diciembre aplicados sobre el 30% de un salario básico de $45000 sigue ubicando a la docencia bajo la línea de pobreza.

La docencia norteña se lanza a la tarea de reconstruir la asamblea de docentes autoconvocados de Salta convocando a partir del lunes a discutir el rechazo en cada escuela y elección de delegados para concretar el sábado 30 una asamblea departamental para abordar el tema salarial y demas problematicas como el incremento jornada laboral a 5hs, el estatuto docentes, la falta de inversión edilicia y en personal, para así  replicarlo en toda la provincia para acordar medidas de fuerza.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.