Alberto y Cristina retocaron el nuevo plan económico que se presentaría el lunes

En medio de la crisis económica, agravada por la suba del dólar blue, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en la Residencia de Olivos para analizar la situación financiera luego de una semana de extrema tensión cambiaria. Así lo confirmaron fuentes de la Casa Rosada, en medio del gran hermetismo con el que se suelen manejar los encuentros de los máximos dirigentes de la cúpula del Frente de Todos.

NACIONALES 24 de julio de 2022
Cristina y Alberto Fernández

Si bien Presidencia no se expresó al respecto, según pudo reconstruir NA el cónclave entre el jefe de Estado y la vicepresidenta se produjo este mediodía en la quinta presidencial, con el objetivo de analizar los pasos a seguir en materia económica.

En un encuentro a solas, que se extendió por varias horas, Alberto Fernández y Cristina Kirchner intercambiaron puntos de vista sobre posibles medidas para frenar la suba del dólar.

La presencia de la exmandataria en la Residencia de Olivos era una posibilidad que había sido deslizada este viernes a Noticias Argentinas por un dirigente del Frente de Todos con acceso directo al despacho presidencial, luego de una tarde en la que la Casa de Gobierno volvió a ser sede de intensas reuniones.

Según indicó la misma fuente, el presidente se reunió el viernes en el despacho presidencial con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para terminar de pulir nuevas medidas económicas que luego conversaría con la vicepresidenta.

Las fuentes consultadas indicaron que el Gobierno analiza distintas opciones para incentivar al sector agropecuario a agilizar la liquidación de la cosecha, con el objetivo de desacelerar la caída de reservas en el Banco Central.

En ese punto, confiaron que Alberto Fernández analiza distintas medidas para seducir al campo e incluso no descartan la posibilidad de la baja temporal de retenciones o un tipo de cambio especial para el sector.

Lo cierto es que en las últimas horas el jefe de Estado endureció su discurso frente al campo y durante una actividad oficial en la Casa Rosada acusó al sector agropecuario de no liquidar la cosecha "esperando una mayor rentabilidad".

"Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita", apuntó Fernández.

En ese marco, el Gobierno terminará de definir en las próximas horas si realiza nuevos anuncios económicos, con el objetivo de frenar las presiones cambiarias antes de la apertura del mercado el próximo lunes.

Te puede interesar
Martín Llaryora quiere pelear con Milei en las calles no en las redes

Córdoba está que arde: $700, el boleto urbano

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 18 de febrero de 2024

Desde este sábado el transporte urbano en la ciudad de Córdoba costará $700 y será el más caro del país, sin que eso implique su mejoría. Para colmo de males, el interurbano incrementará su boleto un 44,3% desde el próximo martes. Esto significa un duro golpe al bolsillo del usuario de la segunda cuidad del país, donde entre capital y sus localidades circundantes -en un radio de 60 kilómetros- viven y se movilizan, aproximadamente, dos millones de personas, que usan todos los servicios de la gran ciudad, fundamentalmente el ómnibus. Vamos por partes.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.